Gap firma acuerdo de energía eólica con Enel Green Power

El acuerdo de energía eólica de 90 MW marca uno de los mayores contratos de energía renovable fuera del sitio por un minorista de indumentaria.
Gap Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 90 megavatios (MW) para el Proyecto Aurora Wind Power con Enel Green Power North America, marcando uno de los mayores contratos de energía renovable fuera del sitio por un minorista de indumentaria. El acuerdo de 12 años es el último acuerdo de energía renovable de Gap Inc. y permitirá a la compañía alcanzar su objetivo 2020 para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 50 por ciento en comparación con 2015 La compañía también anunció que se ha fijado el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de energía renovable en sus instalaciones de propiedad y operación globales para 2030.

“Tenemos la responsabilidad de reducir nuestro impacto climático. Para Gap Inc., ser parte de la solución climática significa hacer inversiones estratégicas en la generación de energía limpia. Hoy hemos asegurado un camino para lograr nuestro objetivo 2020, pero debemos hacer más. Me enorgullece comprometerme con la energía renovable para el 100 por ciento de nuestras tiendas, oficinas centrales y centros de distribución en todo el mundo para 2030 «, dijo Art Peck, presidente y director ejecutivo de Gap Inc.

Gap Inc. opera más de 3,300 tiendas en todo el mundo, sin embargo, la gran mayoría de su flota de tiendas distribuidas son sitios arrendados ubicados en edificios y centros comerciales propiedad de propietarios, lo que limita la capacidad de la compañía para implementar activos de energía renovable en el sitio. El acuerdo con Enel Green Power le permite a Gap Inc. cumplir con su objetivo de energía renovable al agregar su carga de electricidad distribuida en los EE. UU. Y comprar energía eólica equivalente a las necesidades energéticas de más de 1,500 tiendas minoristas en su cartera global de bienes raíces. El acuerdo proporciona beneficios tanto a la red local al agregar una nueva generación limpia, al tiempo que estabiliza los costos operativos para Gap Inc. ante los fluctuantes precios de la energía.

Se espera que la producción de electricidad eólica comprada por Gap Inc. de la porción de 90 MW del proyecto Aurora de 299 MW de Enel Green Power totalice aproximadamente 374 gigavatios hora (GWh) cada año. Reducirá las emisiones de GEI equivalentes a la reducción de carbono de eliminar 60,000 automóviles de pasajeros de la carretera anualmente.

Gap Inc. fue asesorada en este VPPA por Schneider Electric Energy & Sustainability Services, que ayudó a la empresa en la selección y negociación de sus proyectos. «Gap Inc. ha demostrado un enorme y continuo liderazgo en sostenibilidad en la industria de la confección», dijo John Powers, vicepresidente de energías renovables estratégicas de Schneider Electric. “La búsqueda de un VPPA externo fue una solución ideal para abordar la huella inmobiliaria única de la compañía, que carece de espacio propio en la azotea y lograr sus objetivos de reducción de carbono al tiempo que crea valor comercial y ambiental. Queremos felicitar a Gap Inc. por este importante proyecto que contribuirá a un futuro de energía limpia para todos ”.

Enel Green Power North America, un propietario y operador líder de plantas de energía renovable con una capacidad administrada de más de 5 GW, construirá, poseerá y operará el Proyecto Aurora Wind ubicado en los condados de Williams y Mountrail en Dakota del Norte. Una vez completado, el proyecto total podrá generar aproximadamente 1.3 teravatios-hora (TWh) anualmente, mientras evita las emisiones de alrededor de 880,000 toneladas de CO2 por año. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento a fines de 2020.

«Esta asociación con Gap Inc. demuestra cómo las marcas globales recurren cada vez más a nosotros por nuestra amplia experiencia en la creación de soluciones flexibles y personalizadas que abordan necesidades únicas de energía renovable», dijo Antonio Cammisecra, Director Global de Enel Green Power. «Con asociaciones como esta, que generan retornos inmediatos al tiempo que promueven estrategias de reducción de emisiones, Enel Green Power reafirma una vez más el fuerte vínculo entre la sostenibilidad y la creación de valor».

Además de cumplir su objetivo de reducción de emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 de 2020, Gap Inc. también está estableciendo un objetivo de Alcance 3 para reducir las emisiones aguas arriba y aguas abajo, incluso en su cadena de suministro. La compañía se ha comprometido a establecer un Objetivo basado en la ciencia, que incluye abordar las emisiones de Alcance 3, que se anunciarán más adelante este año. En 2018, Gap Inc. fue uno de los 43 signatarios fundadores de la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática para intensificar la colaboración de la industria hacia un futuro más limpio y bajo en carbono, incluido el compromiso de reducir los gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 agregados emisiones 30 por ciento para 2030 en comparación con una línea de base de 2015.

El anuncio de hoy es el tercer contrato de energía renovable firmado por Gap Inc. A principios de este año, la compañía se unió a Bloomberg, Cox Enterprises, Salesforce y Workday para firmar un acuerdo conjunto de energía renovable de 42.5 megavatios, con la participación del proyecto de Gap Inc. abordar la huella energética de todas las tiendas y operaciones de Athleta.