Nicaragua anuncia inversión en energía eólica

Un total de 100 millones de dólares invertirá en Nicaragua el consorcio empresarial Amayo en la ejecución de la tercera fase de un proyecto eólico en el departamento de Rivas con capacidad de generar 37.8 megavatios de energía.

Fuentes ligadas a la empresa confirmaron que el proyecto tendrá una inversión de 100 millones de dólares y lo desarrollará el Consorcio de Inkia Energy de Estados Unidos y Centrans de Guatemala.

En tanto el Ministerio de Energía emitió un dictamen favorable para que la empresa contará con la licencia provisional y ejecute la tercera fase del proyecto de acuerdo a lo establecido en las leyes nicaragüenses.

La entidad además acordó otorgar la licencia provisional a esta empresa eólica por un periodo de once meses para realizar los estudios de factibilidad técnica y económica y otros estudios relacionados, para determinar la viabilidad del «Proyecto Eólico Amayo (Fase III)», con una capacidad de 3 7,8 MW.

El Consorcio Eólico Amayo presentará Ministerio de Energía los resultados del Estudio de Impacto a la Red de Trasmisión Nacional y Análisis de Despachabilidad, realizado en coordinación con el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) y debidamente aceptado por el CNDC, que demuestren que la generación del proyecto no causa disturbios en la operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN).