Eólica en Dinamarca: inauguran el parque eólico marino Horns Rev 3

El 22 de agosto, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca inaugurará el próximo y más grande parque eólico marino de Vattenfall, Horns Rev 3, en el Mar del Norte. La altura total de los 49 aerogeneradores de 8,3 MW es de 187 metros, y cada turbina pesa cerca de 1.500 toneladas, incluida la base. 

El parque eólico marino Horns Rev 3 está listo para suministrar electricidad libre de fósiles que corresponde a un consumo anual de electricidad de aprox. 425,000 hogares daneses.

El parque eólico se inaugurará oficialmente con una recepción el 22 de agosto en el puerto de Hvide Sande, que, a partir de 2024, constituirá la base para el mantenimiento y la operación de las 49 turbinas eólicas.

«La apertura de Horns Rev 3 es prueba de nuestro compromiso de permitir una vida libre de fósiles dentro de una generación. Esperamos y estamos orgullosos de que Su Alteza Real el Príncipe Heredero asista y ponga en marcha el parque eólico», dice Magnus Hall , CEO de Vattenfall.

El Príncipe Heredero, que iniciará la granja junto con los alumnos de una escuela local, después del evento oficial, observará un buque de servicio en el puerto y visitará el parque eólico marino Horns Rev 3 en helicóptero.

La prensa tendrá la oportunidad de cubrir la recepción, la ceremonia de inauguración y la visita al buque de servicio. Habrá áreas de prensa acordonadas en la ceremonia y visita al buque de servicio. Además, las fotos de la visita al parque eólico marino se pondrán a disposición de la prensa.

Las entrevistas con el CEO Magnus Hall y otros de Vattenfall deben reservarse con anticipación y se llevarán a cabo entre las 11 am y las 12 del mediodía.

La asistencia requiere el registro del nombre, la ocupación y los medios a más tardar el lunes 19 de agosto a las 12 del mediodía a esbenbaltzer.nielsen@vattenfall.com

Dependiendo de las condiciones climáticas, habrá una gira de prensa en la mañana del 22 de agosto en barco a Horns Rev 3. Hay un número limitado de asientos. La participación está condicionada a la acreditación después del registro el 19 de agosto.

Tiempo lugar
Jueves 22 agosto 2019, 12 del mediodía a 2 pm
Puerto de Hvide Sande, Otto Pedersvej 9, 6960 Hvide Sande
Programa para el dia

    12 mediodía-1 pm Recepción para invitados
    1 pm Bienvenida y discursos
        Magnus Hall, CEO, Vattenfall
        Lars Nordström, Presidente de la Junta, Vattenfall
        Mette Frederiksen, primer ministro
        Dan Jørgensen, Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos.
    13:30 h El Príncipe Heredero inaugura Cuernos Rev 3
    1.45 pm El Príncipe Heredero y el séquito visitan el buque de servicio.

Se distribuirá un programa de prensa separado antes de la inauguración.

    Horns Rev 3 será el mayor parque eólico marino de Dinamarca y aumentará la generación de electricidad danesa a partir de la energía eólica en un 12 por ciento.
    Con una capacidad de 407 MW, Horns Rev 3 cubrirá el consumo anual de electricidad de aprox. 425,000 hogares daneses.

    El parque eólico Horns Rev 3 se encuentra en el Mar del Norte, a 25-40 kilómetros de la costa oeste danesa.

https://www.evwind.es/2019/08/08/hrh-the-crown-prince-of-denmark-inaugurates-horns-rev-3-offshore-wind-farm/68356https://www.evwind.es/2019/08/06/vattenfall-selects-operation-and-maintenance-hub-for-horns-rev-3-wind-energy/68319https://www.evwind.com/2019/08/06/vattenfall-selecciona-el-centro-de-operacion-y-mantenimiento-de-energia-eolica-horns-rev-3/