Energía eólica en España: aerogeneradores de Nordex para Alfanar

Nordex logró otro éxito en la eólica en España: el Grupo Alfanar ha encargado al fabricante que suministre e instale 22 aerogeneradores para dos parques eólicos con un total de 67,2 MW. Ambas órdenes también incluyen servicio completo por un período de 20 años.

Los dos parques eólicos se construirán en la provincia de Albacete en Castilla-La Mancha, aprox. 300 kilómetros al sureste de Madrid. El parque eólico «Barrax» incluirá diez aerogeneradores AW140 / 3000 y tres aerogeneradores AW132 / 3300. Para el parque eólico «Chinchilla», Nordex proporcionará ocho máquinas AW140 / 3000 y una turbina AW132 / 3300. Las turbinas eólicas se instalarán en torres de concreto con una altura de cubo de 120 metros, y la entrega está programada para la segunda mitad de 2020.

«Estamos encantados de que el Grupo Alfanar haya elegido nuestra tecnología», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. «Alfanar tiene mucha experiencia en la industria eólica y estamos orgullosos de la cooperación».

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía actualmente tiene más de 6.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.