La energía eólica estadounidense se acerca a los 100 gigavatios

A todos les gusta un número bonito y redondo, y la energía eólica estadounidense se acerca a 100 gigavatios (GW) de capacidad instalada con aerogeneradores. El recién publicado Informe de mercado del segundo trimestre de la industria eólica de EE. UU. de AWEA muestra un crecimiento continuo y récord para la industria eólica de EE. UU.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/08/Cumulative-capacity-1.png

El país agregó 736 megavatios (MW) de capacidad eólica a la red a medida que los promotores comisionaron cuatro nuevos parques eólicos en el segundo trimestre. Eso lleva las instalaciones para el año a 1.577 MW, un aumento del 53 por ciento durante la primera mitad de 2018. Ahora hay 97.960 MW de energía eólica operando en los EE. UU., lo que lleva a la industria a verca de 100 GW, un enorme progreso considerando que eran solo 2,5 GW en funcionamiento a principios de siglo.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/08/2Q-2019-PPA-Map.png


Los proyectos en desarrollo del sector eólico alcanzan un nuevo máximo de casi 42 gigavatios (GW) en el segundo trimestre, a medida que los desarrolladores comenzaron la construcción o encontraron compradores para 7.290 MW de energía eólica en los últimos tres meses. La cartera de proyectos eólicos a corto plazo incluye un récord de 20.908 MW en construcción, con 20.892 MW adicionales en desarrollo avanzado. Más de 200 proyectos eólicos están en marcha en 33 estados. En 15 de esos estados, más de 1,000 MW de capacidad eólica entrarán en funcionamiento en los próximos años.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/08/2Q-Offshore-map-with-PPAs.png

La demanda de clientes corporativos y de servicios públicos de energía eólica confiable y de bajo coste para impulsar sus operaciones continuó creciendo en el segundo trimestre. Las empresas y las empresas eléctricas de servicios públicos anunciaron 1.962 MW de nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) en el trimestre, contribuyendo a un total de 4.799 MW para el año. Los PPA del segundo trimestre se dividieron en partes iguales, con clientes corporativos que representan el 52 por ciento de la capacidad de PPA (1.013 MW), y las empresas de servicios públicos firman el 48 por ciento restante (949 MW). Hormel Foods, Smithfield Foods, Crown Holdings y Ernst & Young se inscribieron para comprar energía eólica por primera vez, mientras que Target, Walmart y General Mills agregaron más viento a sus carteras.

El segundo trimestre también vio desarrollos emocionantes para la industria eólica marina a lo largo de la costa este. Tres estados aprobaron una legislación que crea nuevos objetivos de energía eólica marina, incluidos Maryland (1.200 MW), Connecticut (2.000 MW) y Nueva York (9.000 MW). Nueva Jersey seleccionó el proyecto eólico marino más grande en el país hasta la fecha, el proyecto Ocean Wind de Ørsted de 1.100 MW, como el ganador de su primera solicitud a gran escala. Con la incorporación de este proyecto, hay más de 3.000 MW de energía eólica marina en desarrollo avanzado. Otros puntos destacados incluyen Massachusetts emitiendo su segunda solicitud de hasta 800 MW de energía eólica marina, y Connecticut emitiendo un borrador de solicitud de hasta 2.000 MW de capacidad eólica costa afuera.

Mejor tecnología = más potencia

La tecnología de aerogeneradores o turbinas eólicas también continúa evolucionando. Los fabricantes de turbinas eólicas han introducido nuevos modelos a un ritmo rápido en los últimos años en busca de menores costos y un mejor rendimiento. Como resultado, el número de proyectos que seleccionan turbinas con una capacidad de 3.5 MW o más está creciendo significativamente.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/08/2Q-2019-UC-AD-Turbine-Technology-01.png

El catorce por ciento de los aerogeneradores instalados en el año hasta la fecha tienen una potencia entre 3,4 MW y 3,6 MW. Mirando hacia el futuro, los fabricantes de turbinas eólicas informaron públicamente de 2.049 MW de pedidos en el segundo trimestre para turbinas con una capacidad de 4.2 a 4.5 MW. Estas turbinas son capaces de alimentar el doble del número de hogares que la turbina eólica promedio instalada en los últimos años.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/08/2Q-2019-Pipeline-Over-Time-01.png

Todos estos desarrollos y más (que se pueden encontrar en el Informe completo del mercado del segundo trimestre) muestran las contribuciones que la industria eólica está haciendo en todo el país. Los trabajos de técnico eólico y de fabricación continuarán sus contribuciones a las economías locales a medida que los proyectos (tanto en tierra como en alta mar) se transforme en proyectos en línea.

https://engage.awea.org/Shop/Product-Details?productid=%7b5D341B29-A3B3-E911-80FA-000D3A044486%7d