Eólica en Nebraska: IEA anuncia un parque eólico de $ 98 millones

Infrastructure and Energy Alternatives (IEA), una empresa líder en construcción de infraestructura con gran experiencia civil, anunció hoy un nuevo proyecto de energía eólica valorado en aproximadamente $ 98 millones.

El contrato es para la construcción del parque eólico Milligan 1 en el condado de Saline en el sureste de Nebraska. Este es un proyecto de 300 megavatios que se espera que proporcione suficiente energía para alimentar hasta 115,000 hogares. La energía generada por las 99 aerogeneradores para el proyecto se entregará a la red eléctrica de Southwest Power Pool.

El parque eólico, que se encuentra cerca de Lincoln, la capital de Nebraska, aprovechará la energía generada por una combinación de turbinas Vestas V110, Siemens 129 y Siemens 145.

El trabajo en el proyecto Milligan 1 está programado para comenzar en septiembre y comenzar a funcionar en noviembre de 2020.

EDF Renewables North America es el desarrollador principal del proyecto. La compañía es un proveedor de servicios y productor de energía independiente líder en el mercado con más de 30 años de experiencia en energía renovable. La compañía ofrece energía a escala de red: proyectos eólicos (en tierra y mar adentro), fotovoltaicos solares y de almacenamiento; soluciones distribuidas: solar, solar + almacenamiento, carga EV y gestión de energía; y optimización de activos: habilidades técnicas, operativas y comerciales para maximizar el rendimiento de la generación de proyectos. La cartera norteamericana de EDF Renewables consta de 16 GW de proyectos desarrollados y 10 GW bajo contratos de servicio. EDF Renewables North America es una subsidiaria de EDF Renewables, la filial dedicada a las energías renovables del Grupo EDF.

El alcance del trabajo de IEA en Milligan 1 Wind incluye la ingeniería y construcción de los cimientos de la turbina, las vías de acceso a la turbina, el sistema de recolección de MV, la instalación de la turbina eólica y la construcción del edificio de operaciones y mantenimiento en el sitio.

«Este nuevo proyecto significativo en Nebraska es indicativo de la fuerte demanda continua de energía eólica que estamos experimentando este año», dijo JP Roehm, Director Ejecutivo de la AIE.

La industria de la energía eólica de EE. UU. Aumentó su capacidad total en un 8 por ciento en 2018 a 96,433 megavatios. Según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica, eso duplicó el nivel de capacidad al comienzo de esta década y es suficiente para alimentar más de 30 millones de hogares. Un pronóstico de McKinsey & Company para 2019 exigía un crecimiento continuo de las inversiones en energía renovable, incluida la eólica, durante varios años: la participación de las energías renovables en la generación de energía global podría crecer de alrededor del 25% hoy a 50% en 2035 y 75% en 2050.

IEA es un constructor líder de proyectos de energía eólica en los EE. UU. La compañía ha ensamblado más de 7,200 turbinas eólicas en América del Norte.