Eólica en EE UU: parque eólico de 300 MW con 139 aerogeneradores de Vestas

Infrastructure and Energy Alternatives (IEA), una empresa de construcción de infraestructura, anunció un nuevo proyecto de energía eólica.

El acuerdo es para la construcción del proyecto de energía eólica Neosho Ridge en el condado de Neosho, Kansas, un parque eólico de aproximadamente 300 MW que se espera que proporcione suficiente energía para abastecer hasta 100.000 hogares.

El parque eólico utilizará 139 aerogeneradores de Vestas, con energía entregada a la red eléctrica de Kansas.
Apex Clean Energy, que desarrolla, construye y opera instalaciones de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en América del Norte, es el promotor del parque eólico.

«El proyecto de energía eólica Neosho Ridge es un excelente ejemplo de la fuerte demanda continua de energía limpia y las oportunidades en curso que vemos como el líder en el negocio de la construcción eólica», dijo JP Roehm, Director Ejecutivo de la AIE.

Una vez que IEA reciba la notificación completa para continuar, el alcance del trabajo de IEA incluirá la instalación de turbinas eólicas, el mantenimiento de carreteras públicas, las vías de acceso a turbinas, la instalación del sistema de recolección de MV y la construcción de una subestación de proyecto de alta tensión y una línea de transmisión que conecte el proyecto a La red eléctrica.

La industria de la energía eólica de EE. UU. Aumentó su capacidad total en un 8% en 2018 a 96,433 megavatios. Según la información de la American Wind Energy Association, eso duplicó el nivel de capacidad al comienzo de esta década y es suficiente para alimentar más de 30 millones de hogares. La nueva inversión privada en proyectos eólicos instalados en 2018 solo superó los $ 12 mil millones.

Además, a medida que el costo de desarrollar energía renovable continúa disminuyendo, se proyecta que la capacidad eólica de nueva construcción sea competitiva en costos con las plantas de energía convencionales existentes en la próxima década, según un análisis de McKinsey & Company de 2019.

Como tal, McKinsey pronostica un crecimiento continuo en las inversiones en energía renovable, incluida la eólica, durante varios años. Según el informe de McKinsey, la participación de las energías renovables en la generación de energía global podría crecer de alrededor del 25% hoy a 50% para 2035 y 75% para 2050.

IEA es un constructor líder de proyectos de energía eólica en los EE. UU. La compañía ha ensamblado más de 7,200 turbinas eólicas en América del Norte.