Senvion India obtendrá control para un mejor posicionamiento en el mercado de la energía eólica

Senvion anunció que ha decidido transformar Senvion India en una unidad de negocio independiente de energía eólica.

El nuevo acuerdo significa que Senvion India puede operar de forma independiente para ofrecer todos los aerogeneradores a sus clientes, incluidos los acuerdos de suministro de turbinas eólicas en el país, ingeniería, fabricación, soporte local de I + D y prestación de servicios de parques eólicos.
El acuerdo ayudará a la compañía a atender a los clientes locales en un creciente mercado de parques eólicos de la mejor manera posible al mejorar la eficiencia y agilizar las operaciones. Senvion India continuará siendo una subsidiaria de propiedad total de Senvion GmbH.

A Senvion India se le proporcionarán todas las licencias en la medida necesaria, conocimientos técnicos de I + D y soporte técnico para fortalecer las capacidades locales. Las turbinas eólicas Senvion 2.3M son la primera plataforma totalmente modular que se puede personalizar en toda la India y otros mercados mundiales de parques eólicos para ofrecer a los clientes una certeza de caso de negocio asociada con el Costo de energía nivelado más bajo (LCoE). El primer 2.3M130 se instaló recientemente en Gujarat y es una de las turbinas eólicas más grandes instaladas en la India, que genera electricidad suficiente para proporcionar energía limpia a más de 1.500 hogares indios. La turbina eólica está programada para recibir la certificación completa antes de finales de este año.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dice: “Senvion India está en una posición única dentro de nuestro negocio, ya que ofrece el alcance completo de suministro, servicio y fabricación. Combinado con el importante potencial de crecimiento dentro del mercado indio, esta oportunidad significa que podemos ofrecer a nuestros clientes un apoyo local aún mayor y una provisión completa de EPC llave en mano al tiempo que garantizamos el acceso completo al soporte de I + D localizado para turbinas. Simultáneamente, continuamos enfocándonos en nuestro proceso acelerado de fusiones y adquisiciones para vender potencialmente Senvion en su conjunto ”.

Amit Kansal, CEO y Director Gerente de Senvion India, agrega: “Esta decisión marca otro hito importante para Senvion India, luego de la reciente instalación exitosa del primer Senvion 2.3M130. Creo que esta medida nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un nivel aún más alto de I + D local de calidad, soporte de ingeniería y servicio al cliente «.

Las oficinas centrales de Senvion India están ubicadas en Mumbai y cubren todas las ventas, gestión de proyectos y actividades de servicio para la región. Un centro de investigación y desarrollo dedicado opera en Bangalore y la planta de fabricación de góndolas recientemente ampliada se encuentra en Baramati.