Cantabria promocionará su sector eólico marino en la feria WindEurope Offshore de Copenhague

SODERCAN, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, promueve una visita agrupada a la WindEurope Offshore 2019 que se celebrará en noviembre en Copenhague (Dinamarca), una de las ferias más importantes del mundo en eólica offshore, en la que Cantabria contará con un stand para la promoción internacional de la cadena de valor de la eólica marina en la comunidad.
Del 26 al 28 de noviembre se celebrará esta feria bienal especialmente dedicada al sector de la energía eólica offshore, que reúne a los principales actores mundiales relevantes del sector y al mundo empresarial que configura la cadena de valor de la eólica marina.
Este año se celebra conjuntamente con la conferencia WindEurope Offshore Conference, creando con ello una plataforma única para desarrollar negocios y obtener información relevante y de primera mano sobre los últimos desarrollos tecnológicos dentro del sector eólico.
WindEurope se define como «la voz de la industria eólica» y declara como objetivo «la promoción activa de la energía eólica tanto en Europa como en el resto del mundo». Además de fabricantes de aerogeneradores, en WindEurope se dan cita suministradores de componentes, institutos de investigación, asociaciones eólicas nacionales, asociaciones nacionales de empresas del sector de las energías renovables, desarrolladores, promotores, contratistas, suministradores de electricidad, empresas del sector financiero y compañías aseguradoras y consultores. WindEurope Offshore 2019 contará este año con 400 expositores y una cantidad esperada de 7.000 asistentes y visitantes.
Por su parte, las conferencias contarán con más de 500 ponentes diferentes del ámbito internacional. La página web de SODERCAN ofrece más información sobre esta actuación, incluido el itinerario y el programa de trabajo, el coste de participación y la posibilidad de financiación de la bolsa de viaje través de la convocatoria de SODERCAN ‘Globalízate 2019 – Misiones Comerciales’. En el caso de que empresas interesadas en participar en el stand, deberán comunicarlo hasta el 2 de agosto. Para la visita agrupada, la fecha límite de inscripción es el 29 de agosto.