Ørsted pone en marcha el parque eólico de 184 MW Texas

Lincoln Clean Energy, comprado por Ørsted en 2018, comenzó la operación comercial de su central eólica de 184 MW Lockett en Wilbarger, Texas, EE. UU.

El proyecto de energía eólica con aerogeneradores generará más de 700.000 megavatios hora de energía renovable anualmente.

Con la incorporación de Lockett a su cartera, Lincoln Clean Energy ahora tiene más de 1 GW de activos operativos en los EE. UU. Junto con más de 1,3 GW en la construcción y el desarrollo de última etapa.

El director ejecutivo de la compañía, Declan Flanagan, dijo: «Estoy orgulloso del equipo de LCE y de nuestros colegas más amplios de Orsted al completar otro proyecto de construcción seguro, a tiempo y dentro del presupuesto, y por cruzar el hito de una cartera operativa de gigavatios».

Lincoln Clean Energy ha financiado más de 800 MW de proyectos eólicos en los Estados Unidos.

A principios de este mes, el desarrollador adquirió un proyecto eólico listo para la construcción de 103 MW en el condado de Butte, Dakota del Sur, de Pattern Energy Group, que se espera que entre en funcionamiento a fines de 2020.

Otros parques eólicos que Lincoln Clean Energy está desarrollando incluyen el proyecto Plum Creek (en la foto) de 230MW en el condado de Wayne, en Nebraska, que también se espera en línea en 2020 y el parque eólico de 300MW Tahoka en el condado de Lynn, en Texas.