Eólica marina: aprueban el proyecto de parque eólico marino Fécamp y Courseulles-sur-Mer

EDF Renewables, filial del Grupo EDF, y sus socios
Enbridge, una empresa de infraestructura energética de América del Norte y proveedor alemán independiente de energía renovable wpd, están encantados con el fallo de hoy del Consejo Supremo de Francia, el tribunal administrativo supremo de Francia, desestimando los recursos contra los permisos de concesión que permiten a Courseulles-sur-Mer y Fécamp Proyectos eólicos marinos para ocupar zonas marítimas de propiedad pública.

Los proyectos Courseulles y Fécamp, en Normandía, generarán suficiente energía para cubrir respectivamente el consumo equivalente de electricidad de cerca de 630.000 personas, o más del 90% de la población del departamento de Calvados, y más de 770,000 personas, o más del 60% de los habitantes de Sena. Población del departamento marítimo.

Estos proyectos han sido moldeados por estudios ambientales sofisticados y una amplia consulta en el área que abarca más de 10 años por parte del consorcio. Las autoridades locales, la población de la región, los usuarios del mar (principalmente profesionales de la pesca), las organizaciones ambientales y las agencias locales de desarrollo económico y social participaron en el proceso.

Siguiendo el dictamen del Conseil d’Etat, EDF Renewables, Enbridge y wpd continuarán desarrollando los proyectos Fécamp y Courseulles.

El consorcio ganó la licitación competitiva para los tres proyectos de parques eólicos marinos en Courseulles-sur-Mer, Fécamp y Saint-Nazaire en 2012, cuando el gobierno francés lanzó su primera licitación en el sector. La decisión se deriva de la sentencia dictada por el Consejo de Estado el 7 de junio que aprueba el permiso para operar el proyecto del parque eólico marino de Saint-Nazaire.

Bruno Bensasson, Vicepresidente Ejecutivo Principal de EDF Group, Energías Renovables y Presidente y CEO de EDF Renewables, comentó: «Este fallo de Conseil d’Etat es un respaldo adicional a la calidad de los proyectos desarrollados por los equipos de EDF Renewables, Enbridge y wpd. Los tres grupos trabajaron juntos para abordar todas las prioridades energéticas y económicas en la región de Normandía. Con cuatro proyectos en desarrollo, el Grupo EDF consolida su posición como líder de la industria de energía eólica marina en Francia y es una fuerza importante en toda Europa. «Estos proyectos a gran escala encajan perfectamente con la estrategia Cap 2030 de EDF, en virtud de la cual pretende duplicar la capacidad de energía renovable del Grupo en todo el mundo para 2030 para llevarlos a 50,000 MW».

Acerca del proyecto del parque eólico marino Courseulles-sur-Mer

El proyecto del parque eólico marino Courseulles-sur-Mer está siendo liderado por EDF Renewables, Enbridge y wpd.

Los aerogeneradores se ubicarán a más de 10 km de la costa de Bessin.

 La energía generada por el futuro proyecto eólico marino, que tendrá una capacidad de cerca de 450 MW, cubrirá el consumo equivalente de electricidad de cerca de 630,000 personas, o más del 90% de la población del departamento de Calvados.

El montaje de los aerogeneradores en el centro logístico que se ubicará en Cherburgo y el trabajo de instalación en alta mar será manejado por una fuerza laboral de 200 personas durante el proyecto de construcción. Durante la fase operativa, las actividades de operación y mantenimiento de los parques eólicos con base en el puerto de Caen-Ouistreham crearán aproximadamente un centenar de empleos locales sostenibles.

Para más información, vaya a: http://www.parc-eolien-en-mer-du-calvados.fr/

Sobre el proyecto de parque eólico marino Fécamp.

El proyecto del parque eólico marino Fécamp está siendo liderado por EDF Renewables, Enbridge y wpd.

Los aerogeneradores se ubicarán entre 13 km y 22 km de Fécamp.

La futura instalación tendrá cerca de 500 MW de capacidad instalada y cubrirá el consumo de electricidad equivalente de más de 770,000 personas, o más del 60% de la población del departamento de Seine-Maritime.

Completar las bases gravitacionales de los aerogeneradores proporcionará empleo a 600 personas en el puerto de Le Havre durante todo el período de construcción.

Durante la fase operativa, las actividades de operación y mantenimiento de los parques eólicos en el puerto de Fécamp crearán aproximadamente cien empleos locales sostenibles.

 Para obtener más información, visite: http://parc-eolien-en-mer-de-fecamp.fr/

 Todos los socios del consorcio poseen una experiencia considerable en parques eólicos marinos y proyectos industriales a gran escala:

    EDF Renewables aporta su experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable, incluidos los sectores eólicos marinos de Bélgica, Reino Unido y Alemania, y puede aprovechar toda la experiencia del Grupo EDF en la entrega de proyectos de energía a gran escala.
    Enbridge Inc. es un grupo norteamericano a la vanguardia del sector de infraestructura energética. El grupo ha realizado importantes inversiones en toda Europa en varios proyectos eólicos marinos en la etapa de desarrollo y construcción. También opera un parque eólico en servicio en el Reino Unido.