Eólica en Ucrania: GE financia el parque eólico Zaporizhia

GE y LongWing Energy S.C.A. llegaron a un cierre financiero con un paquete de financiamiento de deuda de $ 150MM para la primera fase del parque eólico de Zaporizhia, en la región de Zaporizhia, en el sureste de Ucrania. Se espera que el proyecto eólico de 98 megavatios («MW») produzca más de 330.000 MWh de energía eólica por año y alimente a aproximadamente 170.000 hogares.

La transacción marca el cuarto proyecto eólico de GE en Ucrania que se financiará y equipará con la tecnología de aerogeneradores de GE. El financiamiento permitirá la construcción de la fase uno, que comprenderá 27 aerogeneradores en tierra de 3,6 MW de GE Renewable Energy con un diámetro de rotor de 137 metros, una altura de buje de 110 metros y un contrato de servicio completo de 15 años (“FSA ”).

GE Energy Financial Services («GE EFS»), como inversionista de capital minoritario, trabajó con Overseas Private Investment Corporation («OPIC»), la institución de financiamiento para el desarrollo del gobierno de los EE. UU., Para desbloquear el financiamiento del proyecto para la primera fase del parque eólico de Zaporizhia. . El financiamiento de la deuda será proporcionado por OPIC, con JP Morgan como proveedor de cobertura.

Gaurav Raniwala, Líder Global de Energías Renovables de GE Energy Financial Services, dijo

“El parque eólico Zaporizhia demuestra la capacidad única de GE para desbloquear inversiones y ofrecer soluciones de tecnología y financiamiento a medida que impulsan el crecimiento económico sostenible en mercados clave de energía renovable. Al conectar la financiación OPIC y la tecnología líder de GE al proyecto, GE y LongWing permitirán la construcción y allanarán el camino para la producción de energía limpia en Ucrania «.

«OPIC se enorgullece de apoyar este proyecto, que promoverá la independencia energética y la seguridad en Ucrania», dijo el presidente y CEO interino de OPIC, David Bohigian. «La planta ayudará a Ucrania a satisfacer sus demandas de energía y reducirá la dependencia de las fuentes importadas, alimentando hogares y negocios en todo el país».

Peter Wells, CEO de GE Renewable Energy para Europa y África subsahariana, dijo: «Estamos muy orgullosos de apoyar el impulso de Ucrania hacia la energía renovable al proporcionar nuestra innovadora tecnología eólica terrestre al parque eólico de Zaporizhia. Agradecemos a las oficinas de inversión ucranianas, a UkraineInvest y a la Oficina del Consejo Nacional de Inversiones, por su compromiso con la energía limpia desde las primeras etapas del proyecto. «Nuestros equipos y nuestros productos están bien adaptados para continuar con este impulso, alimentando al país con un valor económico sostenible a partir de electrones verdes confiables».

Se proyecta que el proyecto logrará operaciones comerciales en 2020 y contribuirá a los objetivos del Acuerdo de París 2030 de Ucrania al reducir su dependencia de las importaciones de gas. La electricidad producida por el parque eólico Zaporizhia se venderá a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) a la empresa estatal ucraniana, Energorynok, que se beneficiará de una tarifa de alimentación de tasa fija a 10 años. Al completarse por completo hasta un total de 500 MW, se espera que el proyecto sea el parque eólico más grande de Ucrania que se financie sobre una base internacional de financiamiento de proyectos sin recurso y que sea uno de los cinco parques eólicos en tierra más grandes que operan. en Europa alimentando aproximadamente 780,000 hogares en Ucrania.