Duke Energy Renewables anuncia el proyecto de energía eólica de 350 MW en Oklahoma

Duke Energy Renewables, una unidad comercial de Duke Energy (NYSE: DUK), anunció hoy el mayor proyecto de energía eólica en su flota: el proyecto Frontier Windpower II de 350 megavatios (MW) en el condado de Kay, Okla. El proyecto es una expansión de Frontier Windpower, que ha estado en funcionamiento desde 2016. Una vez finalizados, Frontier I y II generarán un total de 550 MW de energía eólica, suficiente para abastecer a aproximadamente 193,000 hogares.

Ball Corporation ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) por 15 años para 161 MW del proyecto Frontier II. Otra corporación importante ha firmado un VPPA por 160 MW adicionales y se anunciará más adelante este año.

«Frontier II entregará energía limpia para Oklahoma y beneficios económicos significativos para el área», dijo Rob Caldwell, presidente de Duke Energy Renewables. «Nos complace trabajar con Ball Corporation en el proyecto Frontier II, que se ubicará en un área que cuenta con algunos de los mejores recursos eólicos del país».

«El acuerdo de energía renovable con Duke Energy Renewables ubica a Ball entre los principales compradores corporativos de energía renovable en nuestra industria y en los EE. UU., Lo que marca un momento crítico en nuestro camino hacia la sostenibilidad», dijo John A. Hayes, presidente, presidente y CEO de Ball Corporation. . «El uso de energía renovable es una palanca importante para mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de nuestros envases y demuestra nuestro compromiso para que la lata de aluminio sea reconocida como el paquete más sostenible».

Ball fue asesorado sobre la VPPA Frontier II por Schneider Electric Energy and Sustainability Services, que ayudó a la compañía en su selección de proyectos y negociaciones.

La movilización total para la construcción de Frontier II ocurrirá más adelante este verano, y el proyecto eólico estará en pleno funcionamiento en diciembre de 2020.

Durante la construcción máxima, el proyecto eólico creará aproximadamente 250 empleos.

El Grupo Nordex suministrará 74 aerogeneradores de 4.8 MW para el sitio.

«Nos complace trabajar junto con Duke Energy Renewables y, en particular, esperamos trabajar con uno de los desarrolladores de proyectos con más experiencia en los Estados Unidos. Este proyecto utilizará una de las turbinas más modernas del país. La tecnología de la turbina maximizará el recurso eólico en Oklahoma para beneficiar a los clientes «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El proyecto Frontier Windpower II de 350 MW producirá suficiente energía para abastecer a unas 123,000 viviendas promedio.

Amshore US Wind proporcionó apoyo de desarrollo para el proyecto, y Wanzek Construction es el contratista.

Duke Energy es uno de los principales proveedores de energía renovable de la nación, en vías de poseer o comprar 8,000 megavatios de energía eólica, solar y de biomasa para 2020.