General Electric presentó la turbina eólica Haliade-X 12 MW

GE Renewable Energy reveló los primeros componentes fabricados de los aerogeneradores para la eólica marina Haliade-X de 12 MW en su fábrica en Saint-Nazaire, Francia. El nuevo aerogenerador en alta mar cuenta con dimensiones incomparables y el uso de tecnologías avanzadas. GE ha dado un nuevo paso hacia el lanzamiento del Haliade-X de 12 MW al mercado de la energía eólica, como estaba previsto para 2021.

La primera góndola revelada hoy se enviará desde Saint-Nazaire a Rotterdam-Maasvlakte en los Países Bajos en las próximas semanas, donde sus componentes se ensamblarán en el prototipo Haliade-X de 12 MW que se probará allí. El prototipo se instalará en tierra para simplificar el acceso para las pruebas. Esta fase inicial está diseñada para permitir que GE Renewable Energy obtenga los datos necesarios para recibir su tipo de certificación, un componente clave antes de comercializar el producto en 2021.

Paralelamente, se está montando una segunda góndola Haliade-X 12 MW en Saint-Nazaire, antes de enviarla al centro de pruebas ORE Catapult en Blyth, en el Reino Unido, en los próximos meses. La góndola se probará en condiciones operativas reales para reducir el tiempo requerido para confirmar sus niveles de rendimiento y confiabilidad.

GE continúa desarrollando el segmento de aerogeneradores marinos.
El sitio de producción de Saint-Nazaire se dedica a la fabricación de generadores eólicos de turbinas eólicas marinas y ya ha montado más de 80 aerogeneradores Haliade 150-6MW desde su apertura en diciembre de 2014. Entre los proyectos más importantes se incluye el desarrollo de turbinas para Block Island, la primera instalación eólica marina. granja en los EE. UU., el proyecto del golfo de Xinghua en China y el parque eólico marino Merkur en Alemania.

GE continúa innovando con el desarrollo de Haliade-X, apoyando a sus clientes en un mercado cada vez más competitivo y en rápido crecimiento.
La góndola líder en el mercado de Haliade-X 12 MW y las palas de 107 m de largo permitirán a los clientes de GE Renewable Energy generar más energía de manera más efectiva, en un entorno en el que se enfrentan a una mayor competencia. La turbina puede generar 67 GWh en energía bruta anual, proporcionando suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 * hogares europeos y ahorrar hasta 42 millones de toneladas métricas de CO2, que es el equivalente a las emisiones generadas por 9,000 vehículos ** en un solo año.

Jérôme Pécresse, CEO de GE Renewable Energy, declaró que «La presentación de hoy de la primera góndola Haliade-X de 12 MW en Saint-Nazaire es el inicio de una nueva fase clave en nuestro compromiso continuo para estructurar el segmento de aerogeneradores en alta mar. Este proyecto refleja claramente nuestra capacidad de invertir e innovar, apoyando a nuestros clientes en un mercado ultra competitivo en crecimiento exponencial. Gracias a Haliade-X 12 MW, estamos orgullosos de prepararnos para el futuro de la industria eólica marina de Saint-Nazaire, una producción de referencia Sitio para proyectos internacionales eólicos marinos «.

Según John Lavelle, CEO de GE Renewable Energy Offshore Wind, «Estamos en camino de comenzar a comercializar este nuevo producto muy pronto. Una vez que hayamos recibido el certificado de tipo (2020), estaremos listos para comenzar la producción en masa y enviar el primer unidades comerciales para mediados de 2021. Haliade-X 12MW es un proyecto excepcional y estratégico para GE. Nuestro objetivo es satisfacer los requisitos de nuestros clientes al proporcionar una fuente de energía más asequible y competitiva «.

* Basado en las condiciones del viento en un sitio de referencia en el Mar del Norte alemán.

Según la calculadora de equivalencia de gases de efecto invernadero de la EPA.

Algunas cifras para el Haliade-X 12 MW.

    12 MW de capacidad
    Rotor de 220m
    Altura: 260m
    Longitud de la hoja: 107m
    Energía bruta anual: 67 GWh.
    Exposición al viento: 38.000 m2.
    Una Haliade-X de 12 MW puede generar suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 hogares

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de las energías renovables para brindar soluciones de extremo a extremo a nuestros clientes que requieren energía ecológica confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, blades, hidroeléctrica, almacenamiento, energía solar a escala de servicios públicos y redes, así como las ofertas híbridas de energía renovable y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigawatts de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento. de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con cerca de 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar al mundo con electrones verdes asequibles, confiables y sostenibles.
https://www.evwind.es/2019/07/22/ge-renewable-energy-unveils-the-first-haliade-x-12-mw-the-worlds-most-powerful-offshore-wind-turbine/68145
https://www.evwind.com/2019/07/22/ge-renewable-energy-presenta-la-primera-turbina-eolica-marina-haliade-x-de-12-mw/