Arabia Daudí instala 415 MW de energía eólica

Energía eólica en Arabia Saudí: aerogeneradores de Vestas para el primer gran parque eólico de 415 MW.

Un consorcio formado por EDF Renewables y Masdar hizo un pedido de energía eólica de 415 MW para el parque eólico Dumat Al Jandal en la región de Al Jouf en Arabia Saudita. El proyecto será el primer parque eólico comercial del país, mostrando la creciente competitividad de la energía eólica a nivel mundial.

El pedido es un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para el suministro e instalación de 99 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un acuerdo de servicio AOM 4000 a 20 años para la operación y mantenimiento de el parque eólico

El proyecto de energía eólica Dumat Al Jandal fue adjudicado al consorcio por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO) en enero de 2019 por el Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita (MEIM). Una vez que esté en funcionamiento, producirá electricidad bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con Saudi Power Procurement Company (SPPC).

«Me gustaría agradecer a EDF Renewables y Masdar por la sólida colaboración en el desarrollo de esta solución, donde hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en los mercados eólicos pioneros para ganar la subasta competitiva para el primer parque eólico del país. Con el costo de energía líder en el mercado de nuestra plataforma de 4 MW y nuestra experiencia en toda la cadena de valor de energía eólica, el proyecto entrega energía sostenible y desarrolla la industria de energía renovable de la región «, destaca el presidente de Vestas Mediterráneo, Eduardo Medina.

La orden marca la primera fase del plan de Arabia Saudita para instalar 7 GW de capacidad de energía eólica dentro de cinco años, y 16 GW para 2030. Como líder eólico global con experiencia en más de 80 mercados, Vestas tiene una posición única para contribuir a la la realización de las ambiciones de energía renovable del país, que incluyen la creación de un Hub para la energía eólica, la instalación de nuevos proyectos de energía eólica, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades locales de energía eólica.