Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Eólica y solar producirán la mitad de la electricidad mundial

Las grandes reducciones que se darán en los costos de la tecnología ecológica, la energía solar y la energía del mundo para 2050. Así se proyectó Bloomberg en un nuevo New Energy Outlook 2019 (NEO). Además, se ha señalado que estas tecnologías se han reducido a más de 20 ° C.

“Nuestro análisis del sistema eléctrico refuerza un mensaje clave de las Nuevas Perspectivas de Energía: que los módulos fotovoltaicos solares, las turbinas eléctricas y las baterías de imágenes continúan en las curvas de reducción de costos, del 28%, 14% y 18 % respectivamente, por cada duplicación en la capacidad instalada global. Para 2030, la energía generada y almacenada y luego las redes se redujo la electricidad generada por las plantas de carbón y gas en casi todas las partes ”, detalló Matthias Kimmel, Analista Líder de NEO 2019.

En la actualidad, en dos tercios del mundo, estas dos alternativas son las alternativas de redireccion. Además, se espera que la demanda de electricidad aumente en un 62%, que resulta en una capacidad de generación que casi se triplicará de acá al 2050.

Mientras que se proyectan las opciones de energía solar y solar del 7% de la generación actual hasta el 48%, los porcentajes de la energía hidroeléctrica, el gas natural y la energía nuclear se encuentran aproximadamente niveladas. Al contrario, el papel del carbón en la mezcla energética cae del 37% actual al 12%, mientras que el petróleo como fuente de energía queda eliminado, indica el portal especializado .

La energía y la energía solar se convierten en el 80% de la combinación de la generación eléctrica en varios países en el siglo, con la ayuda de las baterías.

Europa descarbonizará su red más rápido, con el 92% de su electricidad suministrada por fuentes renovables en 2050. Las principales ventajas de Europa Occidental en particular están en el camino de descarbonizar las redes de precios del carbono y el fuerte apoyo político. Los Estados Unidos, con su abundancia de gas natural a bajo precio, y China, con su moderna flota de plantas de carbón, siguen un ritmo más lento.

China considera que sus emisiones en el sector eléctrico aumentarán en 2026, y luego caerán más en la mitad de los próximos veinte años. La demanda de electricidad de Asia se duplicará con creces hasta 2050. Con US $ 5.800 millones, toda la región de Asia Pacífico representará casi la mitad de todo el capital. China y la India son una oportunidad de inversión de US $ 4.300 millones. Los Estados Unidos verán US $ 1.100 millones invertidos en nueva capacidad, con las energías renovables en más del doble de su participación de generación, hasta el 43% en 2050.

De acuerdo con el NEO de este año, las perspectivas para las emisiones globales y los aumentos de temperatura de mantenimiento en 2 grados o menos se mezclan. Por otro lado, la acumulación de energía solar, eólica y baterías se relacionan con el mundo en una ruta que es compatible con estos objetivos al menos hasta 2030.