La eólica A.P. Moller Holding adquiere KK Group A / S

A.P. Møller Holding A / S (A.P. Moller Holding) ha acordado adquirir KK Group A / S a la actual propietaria del grupo SoLix Group AB.

Las principales actividades de KK Group A/S se realizan a través de KK Wind Solutions, un proveedor global líder de soluciones de electrónica de potencia y sistemas electromecánicos para la industria eólica.

KK Wind Solutions ha sido una empresa líder en la industria eólica desde la década de 1970, cuando construyó uno de los primeros sistemas de control eléctrico del mundo para un aerogenerador; el Riisager de 22 kW. Durante el último par de años, KK Wind Solutions ha estado en un viaje extraordinario, al pasar de ser un proveedor de componentes con una cartera de productos limitada a convertirse en un proveedor líder de sistemas de electrónica de potencia y sistemas electromecánicos dentro de la energía eólica. KK Wind Solutions provee soluciones a todos los grandes fabricantes de la industria eólica, como son SiemensGamesa, Vestas, Mitshubishi Vestas Offshore Wind y GE Renewables. En la actualidad, aproximadamente el 65% de la capacidad offshore instalada en el mundo está equipada con soluciones de KK Wind Solutions.

Desde 2014, KK Wind Solutions ha experimentado un crecimiento anual de dos dígitos y alcanzó ventas de 1.600 millones de coronas danesas en 2018. Se espera que esta tendencia continúe, ya que KK Wind Solutions se beneficia del crecimiento de la instalación global de aerogeneradores tanto “onshore” como “offshore”.

Jan T. Nielsen, Director de inversiones, A.P. Moller Holding: “KK Wind Solutions tiene una historia impresionante y es líder en soluciones de sistemas electrónicos de potencia y electromecánicos para aerogeneradores. La industria eólica ha ganado un impulso global, por lo que KK Wind Solutions debe expandir su presencia global y seguir la expansión internacional de sus clientes. Con la mentalidad global, la red y la experiencia de A.P. Moller Holding, creemos que podemos ser un buen socio y un propietario comprometido para apoyar a KK Wind Solutions en este emocionante viaje «.

KK Wind Solutions es una compañía con un peso importante en la industria eólica danesa, que abastece al mercado global. La industria eólica danesa tiene una facturación anual superior a 100 billones de DKK, aprox. 33.500 empleados y representa el 4% del total de la exportación danesa.

Jan T. Nielsen: “Dinamarca es el centro líder de la industria eólica en todo el mundo con un importante potencial de crecimiento mundial. Esperamos poder apoyar el desarrollo y crecimiento de KK Wind Solutions en este industria tan importante «.

Chlinton Arendahl Nielsen, Director Ejecutivo de KK Wind Solutions: “Estamos muy orgullosos A.P. Moller Holding sea nuestro nuevo propietario. A.P. Moller Holding provee la fortaleza de una compañía estable y solidez financiera para acelerar nuestra estrategia hacia 2025, lo que nos permite seguir a nuestros clientes a nivel mundial y expandir nuestras soluciones de sistemas a través de la tecnología, la cadena de suministro y el servicio «.

KK Wind Solutions emplea a aproximadamente 1,400 personas y tiene su sede en Ikast Dinamarca, donde también cuenta con instalaciones de I + D y producción. Además, KK Wind Solutions tiene instalaciones de producción en Polonia e India, así como equipos de ventas e ingeniería en España, Estados Unidos y China.

En cuanto a la adquisición, las partes han acordado no revelar el precio y otros términos de la transacción. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales en Dinamarca y Alemania. El cierre esperado es en Q3 2019.