Eólica marina en China: GE fabricará aerogeneradores en Guangdong

GE Renewable Energy abrirá una nueva fábrica de energía eólica marina en China.
GE Renewable Energy abrirá una nueva fábrica de energía eólica marina y un centro de operación y desarrollo en la provincia de Guangdong. La nueva fábrica de aerogeneradores ayudará a GE Renewable Energy a satisfacer la creciente demanda de energía eólica marina en la región y en China. El nuevo centro de operaciones y desarrollo llevará a cabo actividades de I + D y se convertirá en la oficina principal regional de GE.
GE Renewable Energy anunció que abrirá una nueva fábrica de turbinas eólicas marinas en el grupo de energía eólica marina de Jieyang en la provincia china de Guangdong y establecerá un nuevo Centro de Operación y Desarrollo en la ciudad de Guangzhou.

https://1.bp.blogspot.com/-4gaKzG2GV9Q/XShgtlfiLvI/AAAAAAABgok/NLrCImRGjYk-3ZMRIOeeDyjbrDQrflLNwCLcBGAs/s1600/GE%2BRenewable%2BEnergy%2Bto%2Bopen%2Bnew%2Boffshore%2Bwind%2Benergy%2Bfactory%2Bin%2BChina.jpg

La nueva fábrica de energía eólica marina de Jieyang ayudará a satisfacer la creciente demanda china de energía eólica marina y atenderá proyectos nacionales y regionales. Se espera que la construcción del sitio comience a fines de este año, se complete en 2021 y comience la producción de ensamblaje en la segunda mitad de 2021. La fábrica de energía eólica marina de GE formará parte de un parque industrial eólico marino dedicado en Jieyang, cuyo objetivo es desarrollar una Agrupación eólica marina con un puerto de clasificación y proveedores relacionados con la industria, para atender proyectos locales y regionales.

El nuevo Centro de Operaciones y Desarrollo de GE en Guangzhou realizará actividades de investigación y desarrollo centradas en las necesidades regionales. El sitio también brindará asistencia a los clientes mediante la optimización de los costos del proyecto, la capacitación, la administración de datos y los servicios de operación y mantenimiento. Este nuevo centro será la oficina regional de ventas y gestión de proyectos para el negocio de energía eólica marina de GE Renewable Energy.

John Lavelle, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy, dijo que «China está preparada para convertirse en uno de los mercados eólicos offshore más grandes del mundo y, según el Plan Maestro de Desarrollo Marítimo de Guangdong, 66 GW provendrán de la región de Guangdong solo hacia 2030». La tecnología de vanguardia de nuestra turbina eólica marina Haliade-X de 12 MW, la más potente del mundo, traerá valor a nuestros clientes en la región. «Nuestra nueva fábrica en Jieyang y el Centro de Operación y Desarrollo en Guangzhou nos ubicarán en una mejor posición para satisfacer las demandas de nuestros clientes en esta industria de rápido crecimiento, al tiempo que contribuirán a satisfacer las crecientes ambiciones eólicas en el mar en China».

Rachel Duan, presidente y CEO de Global Growth Markets, dijo en esta firma: “Como uno de los centros estratégicos de desarrollo eólico marino de China y una región de crecimiento clave para GE en China, Guangdong es un lugar ideal para desarrollar nuestro negocio eólico marino. Los acuerdos que firmamos hoy representan no solo la inversión continua de GE en China sino también un hito importante a medida que aceleramos las estrategias de crecimiento de GE en el mercado a través de los tres pilares de “localización, asociación y digital”. Las inversiones de GE en Guangdong unirán la manufactura avanzada, las operaciones y el desarrollo, los servicios y las aplicaciones digitales, junto con los proveedores relevantes, para formar un ecosistema de negocios eólicos marinos que satisfaga las necesidades de los clientes en China y el resto de Asia al mismo tiempo. avanzar las ambiciones de energía limpia de China «.

La nueva fábrica de energía eólica marina de GE en China servirá para proyectos regionales, mientras que el sitio de ensamblaje de Saint-Nazaire en Francia, que actualmente fabrica el prototipo Haliade-X de 12 MW, continuará sirviendo a todos los demás proyectos internacionales. Juntos, ayudarán a GE Renewable Energy a satisfacer la creciente demanda de energía eólica marina global, mediante el suministro de Haliade-X 12 MW. Las oficinas de Nantes en Francia continuarán operando como la sede mundial de energía eólica marina de GE.

El Haliade-X 12 MW es una inversión multimillonaria que contribuirá a reducir el costo de la energía eólica marina haciendo que sea más competitiva. Una turbina Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh de producción bruta de energía anual, proporcionando suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 hogares europeos y ahorrar hasta 42 millones de toneladas métricas de CO2, que es el equivalente a las emisiones generadas por 9,000 vehículos en un año.