Abengoa recibe en China el premio CSP Technology Innovation Award 2019

Se trata de un premio anual concedido en el marco del evento CSP Plaza 2019, que reconoce a empresas que han conseguido importantes avances en innovación y aplicación tecnológica en termosolar durante el año pasado.

Han sido reconocidos los resultados obtenidos en un nuevo tipo de colector cilindroparabólico desarrollado por Abengoa y utilizado en su planta Xina Solar One: el Space Tube 8.2.

CSP Plaza es el evento anual internacional de más alto nivel de la industria termosolar china.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido galardonada con el premio CSP Technology Innovation Award, otorgado por el medio de comunicación chino CSPPlaza, en el marco de la celebración del evento de referencia internacional que organiza esta medio.

El encargado de entregar el premio fue Luis Crespo, presidente de Protermosolar, quien resaltó en su discurso las capacidades técnicas de Abengoa y la profesionalidad de su equipo humano. El premio, que fue recogido en representación de la compañía por Miguel Méndez, director de Tecnología solar, y Alberto Alba, director de Desarrollo de negocio de Asia y responsable de Alianzas Estratégicas, reconoce a aquellas empresas que han conseguido importantes avances en materia de innovación y aplicación tecnológica durante el año pasado.

En concreto, Abengoa ha sido galardonada por los trabajos de innovación y excelentes resultados en la nueva generación de colectores cilindroparabólicos desarrollados por Abengoa SpaceTube 8.2++, los cuales cuentan con una apertura de 8,2 metros que los convierte en el colector cilindroparabólico comercial de mayor apertura del mercado. Su innovador diseño ha supuesto mejoras importantes en su rendimiento óptico, optimización de montaje, así como en la reducción de costes de fabricación e instalación.

Este colector se puede encontrar en Xina Solar One, construida y operada por Abengoa en Sudáfrica. Se trata de una planta termosolar de 100 MW que incorpora un sistema de almacenamiento térmico de 5,5 horas, lo que le permite satisfacer los picos de demanda eléctrica del país con energía renovable, sostenible y gestionable. Además, es el colector que se está instalando en la fase IV del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park de Dubai propiedad de DEWA (Dubai Electricity and Water Authority), y en la que Abengoa es responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de la tecnología solar y un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3 x 200 MW, con 12 horas de almacenamiento en sales fundidas.

Este reconocimiento es una prueba de la posición de liderazgo mundial que Abengoa ostenta en el sector solar, habiendo construido plantas solares en los cuatro continentes y con una base instalada de 1,7 GW, cifra que representa el 34 % de la producción mundial.

La conferencia anual CSP Plaza se está celebrando en Suzhou (China), desde el día 10 y hasta el 12 de julio. Esta última edición se ha centrado en la constitución de la una comunidad global termosolar que fomente una estrecha colaboración de la industria termosolar para hacer frente a los nuevos desafíos, establecer objetivos comunes y lograr un desarrollo común.