Eólica en Polonia: Aerogeneradores de GE Renewable Energy para el parque eólico Potegowo

Potegowo es el primer proyecto de energía eólica entre GE Renewable Energy y Potegowo Mashav Sp Z OO. Una vez en servicio, GE Renewable Energy aumentará su base instalada en Polonia a 800 MW. Se espera que el parque eólico de 220 MW ayude a ahorrar 480.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.



GE Renewable Energy anunció que proporcionará 81 aerogeneradores en tierra para impulsar el Proyecto Eólico Potegowo de 220 MW en el condado de Slupsk, en el norte de Polonia. Este es el primer proyecto entre GE Renewable Energy y Potegowo Mashav Sp Z OO. Con una base instalada actual de 580 MW en Polonia, GE Renewable Energy aumentará su base instalada a 800 MW en el país, una vez que se encargue el proyecto.

81 de los aerogeneradores en tierra de 2 MW de GE impulsarán el parque eólico, que se divide en cuatro subproyectos: Biecino, con cinco unidades en proceso de instalación; Karzcino y Wrzescie, con 13 unidades; Gluszynko, con 20 unidades; y Malechowo, con 43 unidades.

Todas las turbinas se fabricarán en el sitio de GE Renewable Energy en Salzbergen, Alemania. GE también proporcionará un Acuerdo de servicio completo (FSA) de cinco años que ofrece información basada en datos, recomendaciones de expertos y servicios de campo avanzados.

Peter Wells, CEO de Onshore Wind para Europa y SSA en GE Renewable Energy dijo: «estamos orgullosos de anunciar nuestro primer proyecto con Potegowo Mashav Sp Z OO y reiteramos nuestro compromiso de llevar electrones verdes sostenibles a la red eléctrica polaca. La industria eólica de Polonia es vibrante y continuará prosperando, ya que las próximas subastas ofrecen oportunidades prometedoras para continuar apoyando el Plan Nacional de Energía y Clima (NECP) del país en su camino hacia la descarbonización «.

Tomer Eizenberg, CEO de Mashav Energia dijo: «estamos encantados de tener la oportunidad de construir uno de los parques eólicos más grandes de Polonia, lo cual no hubiera sido posible sin nuestros socios en GE Renewable Energy. Este es un hito significativo en nuestro viento. Programa de inversión agrícola, que ganó la licitación del gobierno polaco en noviembre de 2018 para el suministro de 220 MW de energía eólica generada a la red eléctrica polaca «.

El proyecto está respaldado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y es la primera inversión en energías renovables en Polonia en los últimos tres años. Se espera que el parque eólico Potegowo ayude a ahorrar 480.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.