Eólica en Arabia Saudí: TSK construirá el primer parque eólico

El contrato de energía eólica, para la empresa saudí Repdo, fue adjudicado a TSK por el consorcio formado por EDF Renewables y Masdar.

TSK instalará los aerogeneradores del primer parque eólica de Arabia Saudí y el mayor de Oriente Medio, con una potencia de 400 megavatios. El proyecto fue adjudicado a TSK por un importe de 40 millones de euros por un consorcio integrado por EDF Renewables y Masdar, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

El parque eólico, propiedad de Repdo (Renewable Energy Project Development Office), una sociedad del Ministerio Saudí de Energía, Industria y Recursos Humanos, se levantará en Dymnat Al Jandal, en la región de Al Jouf, situada en el noroeste del país, a unos 1.046 kilómetros al norte de Riad, la capital.

El parque eólico, que dará empleo durante su construcción y puesta en operación a un millar de personas, generará energía equivalente para garantizar el suministro a 70.000 hogares y forma parte de un plan de desarrollo de energías renovables que las autoridades del país pusieron en marcha en 2017.

El nuevo contrato es el segundo consecutivo que acometerá TSK en Arabia Saudí, donde la empresa asturiana está ejecutando en la actualidad una refinería de azúcar en Yanbú. En otros países de Oriente Medio (Kuwait, Jordania, Dubai y Omán) la ingeniería está realizando diferentes proyectos de generación de energía, plantas industriales y manejo de materias primas por un importe conjunto superior a los 500 millones de euros.