La eólica Senvion continúa con el crecimiento de los aerogeneradores instalados: 546 MW en los primeros seis meses de 2019

Senvion completó con éxito la instalación de 546 MW de energía eólica en los primeros seis meses de 2019 y logró un crecimiento interanual del 89% en comparación con los 289 MW en el período correspondiente en 2018. El crecimiento fue impulsado principalmente por las instalaciones en nuevos mercados, a saber, América Latina y Australia.

Además del continuo crecimiento de la capacidad, dos de las soluciones técnicas innovadoras de Senvion también iniciaron operaciones con éxito durante los primeros seis meses. El Senvion 3.6M140, instalado para proporcionar energía para el sitio de fabricación de palas de aerogeneradores en Vagos, Portugal, produjo su primer kilovatio hora (kWh). El sitio de producción de RiaBlades es la única empresa portuguesa que recibe energía renovable mediante un aerogenerador en modo de autoconsumo. El Senvion 3.6M140 produce aproximadamente 10,15 GWh por año y suministrará una cantidad significativa de la energía necesaria para operar la mayoría de las actividades de la planta.

Además, el 2.3M130 recién instalado en Gujarat, India, se conectó a la red y comenzó a generar electricidad. Una de las turbinas más grandes instaladas en la India, la 2.3M genera suficiente electricidad para proporcionar energía limpia a más de 1,500 hogares indios. Para Senvion, la finalización exitosa de la primera variante de turbina completamente modular es un hito importante en el despliegue internacional de su cartera de productos modulares.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dice: “El crecimiento continuo y exitoso en instalaciones demuestra la ambición de nuestros equipos en todo el mundo. A pesar de las circunstancias difíciles, no solo se dieron cuenta de dos innovaciones tecnológicas, sino que también lograron un impresionante crecimiento del 89% en nuestras cifras de instalación en el primer semestre. Este desempeño ejemplar es una prueba de la eficacia con la que Senvion se ha centrado en su excelencia en la ejecución «.