Elawan Energy pone en marcha su sexto parque eólico en Bélgica

Elawan Energy ha puesto en operación comercial el parque eólico de Hannut, en la región de Wallonia, Bélgica. Con una potencia de 22 megavatios eólicos (MWs) con tecnología de Nordex/Acciona.

Este nuevo parque eólico es el sexto que Elawan Energy ha construido en Bélgica. De ellos, tres han sido vendidos y los parques de Feluy, Beaumont y Hannut son parte de los activos operativos de Elawan en Europa. En esta misma región de Wallonia, Elawan Energy está construyendo la ampliación del parque de Beaumont y un nuevo parque eólico de Salazine, que suman 12 MWs adicionales que entraran en operación a finales del año 2020.

Los proyectos actualmente en construcción (128 MWs eólicos en Sudáfrica, Turquía y Brasil y 36 MWs fotovoltaicos en España) junto con los 250 MWs fotovoltaicos y 150 MWs eólicos que se iniciarán en los próximos meses en España, permitirán a la compañía alcanzar a finales de 2020 una potencia renovable instalada de 1.282 MWs, de los que 286 serán fotovoltaicos, 14 minihidráulicos y el resto eólicos.

Elawan Energy, promotor de proyectos de energías renovables, está focalizado en desarrollar y operar parques en Europa, Brasil, EEUU, México, Turquía y Sudáfrica. La Compañía ha construido desde sus inicios en 2008 más de 1,3 gigavatios (GWs) y dispone de una cartera de 7,8 GWs de proyectos de generación de energías renovables, en distintos grados de avance, que le permitirán mantener la estrategia de promover y llevar a un estado de listos para construir más de 400 MWs anualmente.