El primer proyecto de energía eólica marina de Virginia se pone en marcha

El primer proyecto de energía eólica marina de Virginia comenzó a construirse el lunes por la mañana en un lugar inesperado: en tierra.

La compañía danesa Ørsted Energy erigirá dos aerogeneradores a 27 millas de la costa de Virginia Beach como parte del Proyecto de energía eólica marina de Virginia de Dominion Energy. Pero el 1 de julio el proyecto se centró en una fase más humilde y terrestre del esfuerzo: la instalación de un conducto de media milla de largo necesario para llevar la energía generada por esas turbinas a la subestación Birdneck de la compañía, que se encuentra cerca Campo pendleton

Como proyecto potencialmente mucho más grande, se espera que el CVOW genere 12 megavatios de energía, suficiente para abastecer a aproximadamente 3.000 hogares. Si resulta exitoso, Dominion tendrá la capacidad de expandir sus operaciones en alta mar para producir 2.000 megavatios de energía eólica en el sitio, que está arrendado al gobierno federal.

El presidente, presidente y CEO de Dominion Energy, Tom Farrell, calificó el proyecto como «un signo de nuestro compromiso de brindar más energía renovable a nuestros clientes», mientras que el gobernador Ralph Northam lo calificó como «otro ejemplo poderoso de la posición del Commonwealth como líder en energía renovable». . ”

Además de ser la primera empresa eólica marina de Virginia, la CVOW también será la primera en aguas federales de los Estados Unidos, que se extiende de 3 a 200 millas náuticas frente a la costa de la nación.

Numerosos estados del Atlántico han presentado planes para desarrollar energía eólica marina, pero en la actualidad la única instalación operativa es el parque eólico de Block Island, frente a la costa de Rhode Island. Mientras que una parte del cable de Block Island que conecta sus turbinas a la red eléctrica corre a través de aguas federales, las turbinas están en aguas bajo la jurisdicción de Rhode Island.

El CVOW también está respaldado explícitamente en el Plan de Energía 2018 de la Commonwealth, que respalda tanto el piloto como el desarrollo del pleno desarrollo de 2,000 megavatios para 2028.

Pero mientras los políticos han apoyado en gran medida el desarrollo del sector eólico marino de Virginia, la Comisión Estatal de la Corporación, que es responsable de regular los servicios públicos del Commonwealth, se ha opuesto al precio de $ 300 millones adjunto a la fase piloto del CVOW.

Dominion dijo el lunes que «los clientes no verán un aumento en las tarifas para el proyecto piloto» y que los costos se recuperarán a través de las tarifas base existentes en lugar de un jinete, un cargo adicional aplicado por las empresas de servicios públicos para pagar proyectos o costos específicos.

Sin embargo, el SCC ha expresado su escepticismo no solo por el costo estimado del piloto, sino también por la falta de licitaciones competitivas involucradas en el mismo y sus implicaciones financieras para los clientes de Dominion, quienes según la comisión “corren todo el riesgo del Proyecto propuesto, incluyendo El exceso de costos y la falta de rendimiento «.

Si bien la Comisión declaró a la CVOW un proyecto «prudente» y le emitió un certificado de necesidad y conveniencia pública en noviembre, su orden dejó en claro que la decisión fue impulsada por las directivas de política de la Asamblea General que fomentan el desarrollo de la energía eólica en lugar de la propia comisión. juicio.

“Como un asunto puramente fáctico basado en este registro”, según la orden final, el proyecto “no se consideraría prudente ya que esta comisión ha aplicado ese término en su larga historia de regulación de servicios públicos o bajo cualquier aplicación común del término . ”

Dominion también podría descontar los costos de CVOW en sus cálculos de ganancias, dijo el Director de la División de Recursos de Información de SCC, Ken Schrad, que reduciría la cantidad de reembolsos que debería a los clientes si ganara más de lo que SCC permite. (Los reguladores limitan las ganancias de los servicios públicos a cambio de permitirles un monopolio sobre su territorio de servicio).

El SCC ha encontrado constantemente que las ganancias de Dominion han excedido su nivel autorizado.

Si bien el CVOW no conducirá a un aumento directo de la tasa, dijo Schrad, los contribuyentes “absorberán el riesgo total del proyecto al tiempo que reducirán la posibilidad de que alguna vez obtengan un reembolso o una reducción de la tasa base si la compañía continúa recibiendo ingresos de las tasas base a niveles que excedan la devolución autorizada «.