El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas asegura contratos por 1,7 GW para la energía eólica en Estados Unidos, Brasil, El Salvador y China

Vestas ha asegurado pedidos de aerogeneradores por un total de 1,7 GW desde varios mercados globales en el fin de trimestre.

Vestas suministrará aerogeneradores V120-2.2 MW bajo un contrato de servicio de diez años para un proyecto de 454 MW en los Estados Unidos.

La entrega comenzará en el tercer trimestre de este año con la puesta en servicio programada 12 meses después en el proyecto eólico sin nombre.

También en EE. UU., un cliente anónimo ha pedido turbinas eólicas V150-4.2MW para proyectos no revelados de 95 MW y 173 MW.

La puesta en servicio se incluye al igual que un acuerdo de servicio con los parques eólicos que vencen en el tercer y cuarto trimestre del año.

Mientras tanto, el fabricante ha sido contactado para suministrar V150-4.2MW y V110-2.0MW para otro proyecto sin nombre de 242 MW en el país.

El acuerdo incluye suministro, puesta en servicio y un contrato de servicio de 25 años.

La entrega de los aerogeneradores comenzará en el primer trimestre de 2020 y la puesta en servicio se realizará en el tercer trimestre del mismo año.

En Brasil, EDF ha ordenado 47 aerogeneradores V150-4.2MW para el parque eólico Folha Larga 2 de 197 MW en Campo Formoso en el estado de Bahía.

La entrega de los aerogeneradores está programada para el segundo semestre de 2020 con la puesta en marcha prevista en el primer trimestre de 2020.

El acuerdo lleva a Vestas a 2 GW de pedidos para sus aerogeneradores en Brasil nueve meses después de su lanzamiento en el país.

«Alcanzar este objetivo con nuestro cliente de confianza, EDF subraya nuestra sólida asociación en la eólica en Brasil y esperamos dar los próximos pasos juntos», dijo el director gerente de Vestas Brasil, Rogerio Zampronha.

La brasileña Echoenergia firmó un acuerdo para el suministro de aerogeneradores para el proyecto eólico Serra do Mel 3 de 76 MW en el estado de Rio Grande do Norte, también en Brasil.

El acuerdo incluye la instalación de 18 turbinas V150-4.2MW con torres de 120 metros y un contrato de servicio por diez años.

La entrega de los aerogeneradores se iniciará en el segundo trimestre del próximo año y la puesta en servicio estará prevista para el tercer trimestre de 2020.

Vestas también recibió un pedido de 281MW para tres parques eólicos sin nombre donde se incluirán un total de 67 máquinas V150-4.2MW.

Se espera que la entrega comience en 2021, con la puesta en marcha prevista para fines del mismo año.

En América Central, el fabricante danés ha embolsado su pedido de debut en El Salvador para el parque eólico de 54 MW Ventus, el primer sitio a escala de servicios públicos del país.

El acuerdo llave en mano con la empresa conjunta Grupo Luz y Fuerza y ??Grupo Centrans incluye 15 turbinas V136-3.6MW y un contrato de servicio a 20 años.

La entrega de los aerogeneradores vence en el segundo trimestre de 2020 y la puesta en marcha se realizará en el tercer trimestre del mismo año.

«Estamos realmente orgullosos de ser pioneros en la energía eólica en El Salvador junto con Ventus y Tracia Network Corporation», dijo el vicepresidente de ventas de la región, Agustín Sánchez Tembleque.

«Este nuevo hito nos permite ampliar la presencia global de Vestas y reforzar nuestra presencia en Centroamérica, mientras continuamos apoyando la transición de América Latina a las energías renovables».

En China, Vestas también obtuvo su primer pedido de plataforma de 4 MW en el mercado eólico chino, con un contrato de 11MW con un cliente y proyecto sin nombre.

El pedido incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 4000 por dos años, y se espera que la entrega y la puesta en servicio comiencen en el tercer trimestre de 2019.