Fábrica de la eólica Vestas en Aquiraz (Ceará) ya tiene 2GW de pedidos de aerogeneradores

Con este proyecto de energía eólica, Vestas supera la marca de los 2 GW (gigavatios) en pedidos para los aerogeneradores V150-4.2 MW en Brasil, apenas nueve meses después de que la variante de la turbina se estrenó en el país.
Vestas recibió un pedido de aerogeneradores con una potencia total de 197 MW para el parque eólico Folha Larga II, que se ubicará en el municipio de Campo Formoso, en el estado de Bahía.

Estos aerogeneradores -como las de los pedidos anteriores- serán fabricadas en la unidad industrial de Vestas en Aquiraz, en la Región Metropolitana de Fortaleza.

La solicitud, realizada por EDF, socio a largo plazo de Vestas, incluye el suministro y la instalación de 47 turbinas eólicas V150-4.2 MW, así como un contrato de servicio para el mantenimiento del parque eólico en los próximos 20 años (Active Output Management 4000 – AOM 4000).

Con este proyecto eólico, Vestas supera la marca de los 2 GW (2.000 MW) en pedidos para los aerogeneradores V150-4.2 MW en Brasil, apenas nueve meses después de que la variante de la turbina se estrenó en el país.

La fabricación de las turbinas V150-4.2 MW generará empleos en Aquiraz, expandiendo la industria de energía eólica en Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno de promover energías renovables y una matriz energética más sostenible.

«Estamos muy orgullosos de alcanzar este marco de 2 GW en un tiempo récord, lo que destaca el excelente ajuste de la turbina V150-4.2 MW con las condiciones de viento de Brasil y su incomparable coste de energía nivelado (LCoE). Alcanzando ese objetivo con nuestro cliente EDF, destacamos nuestra fuerte asociación en Brasil. «Estamos ansiosos por dar los próximos pasos juntos», afirma Rogério S. Zampronha, presidente de Vestas en Brasil y LATAM Sur.

La entrega de turbinas está prevista para el segundo semestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2021.

El parque eólico es una extensión del proyecto Hoja ancha, de 147 MW. Una vez concluido, el parque totalizará 344 MW de capacidad.