El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Brasil: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de EDF

Vestas ha recibido un pedido de energía eólica de 197 MW para el parque eólico Folha Larga II, que se ubicará en el municipio de Campo Formoso en el estado de Bahía, Brasil. El pedido incluye el suministro e instalación de 47 aerogeneradores V150-4.2 MW, así como un contrato de servicio de gestión AOM 4000 de 20 años.

Con este proyecto de energía eólica, Vestas supera el hito de 2 GW de admisión de pedidos para el aerogenerador V150-4.2 MW en Brasil, solo nueve meses después de que la variante de aerogenerador hiciera su debut en el país. Los aerogeneradores V150-4.2 MW se producen localmente, crean puestos de trabajo y expanden la industria de energía eólica de Brasil y apoyan la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación de energía más sostenible.

«Estamos realmente orgullosos de alcanzar este hito de 2 GW en un tiempo tan recordado, lo que subraya el excelente ajuste de la turbina V150-4.2 MW con las condiciones del viento en Brasil y su costo nivelado de energía sin paralelo. Alcanzar este objetivo con nuestro cliente de confianza, EDF subraya nuestra sólida asociación en Brasil y esperamos dar los próximos pasos juntos ”, afirma Rogerio S. Zampronha, director gerente de Vestas para Brasil y el sur de LATAM.

La entrega de turbinas está programada para el segundo semestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2021. El parque eólico es una extensión del proyecto Folha Larga de 147 MW. Una vez completado, el parque eólico totalizará 344 MW de capacidad.