Los 36 aerogeneradores V112.3.0 MW producirán más de 300 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de casi 124.000 toneladas de emisiones de CO2. Además , proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo eléctrico de más de 550.000 personas en Rumania . Vestas ha anunciado un pedido de 108 MW eólicos de la empresa SC Crucea Wind Farm SRL / STEAG GmbH para el parque eólico “Crucea Norte”, ubicado en Constanta, en la provincia de Dobrogea en Rumania. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como la solución VestasOnline ® Business SCADA y un contrato de servicio de 10 años (AOM 4000). La entrega está prevista para abril de 2014 y se espera que la puesta en marcha se completará en diciembre de 2014 . El parque eólico Crucea Norte será uno de las parques eóilicos más grandes de Rumania. Sus 108 MW serán un elemento clave para los ambiciosos objetivos de energías renovables que persigue Rumania y que encuentran detallados en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables del país. http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-V112.jpg http://www.evwind.es/2013/10/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of-the-largest-wind-power-plants-in-romania/36626 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/rumania-vestas-vende-36-aerogeneradores.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-wins-108-mw-order-for-one-of.html

Los aerogeneradores Vestas de 4 MW se presentan en el mercado de la eólica de China

Vestas ha asegurado su primer pedido de sus aerogeneradores de 4 MW en el mercado de la energía eólica distribuida de China, aprovechando su amplia experiencia global en el desarrollo de proyectos de pequeños parques eólicos conectados a redes locales.



El pedido se produce porque el mayor mercado mundial de energía eólica en tierra que está experimentando un cambio en la demanda de parques eólicos predominantemente grandes y centralizados en áreas remotas a proyectos eólicos distribuidos más pequeños. Si bien el aumento del número de proyectos de energía eólica distribuida en China se ve favorecido por las políticas estatales y los subsidios, también representan una restricción de la tierra más estricta y requisitos de la red y ambientales cada vez más complejos.

Para el pedido de 11 MW, Vestas desplegará una solución de energía eólica que aprovecha el convertidor a gran escala de su plataforma de 4 MW y los bajos niveles de potencia acústica, lo que la hace muy adecuada para los proyectos eólicos distribuidos de China ubicados principalmente en áreas densamente pobladas con estrictas normativas y regulaciones ambientales .

«Tenemos la intención de llevar nuestra experiencia global en el desarrollo de soluciones de energía eólica para redes eléctricas locales a China para respaldar el caso empresarial de nuestros clientes en proyectos eólicos distribuidos, lo que demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado», dice Thomas Keller, Presidente de Vestas China. «Esta orden subraya el fuerte ajuste y la versatilidad de la potente plataforma de 4 MW de Vestas y la forma en que la cartera de productos flexible de Vestas permite nuevos proyectos eólicos».

Los proyectos eólicos distribuidos se instalan principalmente en áreas más pobladas con una gran demanda de energía, y como la electricidad se consume localmente, en lugar de transmitirse a grandes distancias, reduce la pérdida natural de energía y aumenta la eficiencia. Según Wood Mackenzie, se espera que el mercado de energía eólica distribuida de China vea un promedio de 1.5 GW en adición anual en capacidad instalada hasta 2027.

El pedido incluye un contrato de servicio por 2 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000). Se espera que la entrega y la puesta en servicio comiencen en el tercer trimestre de 2019.