AEROX acelera su expansión internacional con una nueva oficina en China

La fuerte demanda de la energía eólica en China, en el que AEROX está presente desde principios de 2018, ha hecho que la compañía apueste por posicionarse mediante una estructura local de soporte y asistencia técnica.

Tan sólo 6 meses después de anunciar la creación de su filial en USA, AEROX, startup española especializada en el diseño de polímeros para la industria eólica, da un nuevo paso en su expansión internacional con el establecimiento de una oficina comercial y de asistencia técnica en Shanghai, China. “Hace años que China ha adquirido un papel clave en el desarrollo mundial de las renovables y muy especialmente del sector eólico. En AEROX éramos conscientes de ello, pero en un mercado tan complicado como el chino es imprescindible contar con personal local para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, ha señalado Raúl Cortés, CEO de la compañía.

AEROX comercializa sus productos en China desde 2018 y ya contaba con un centro logístico en Nantong (Jiangsu). Ahora refuerza su apuesta por ese mercado con personal comercial y de asistencia técnica en la nueva oficina de Shanghai, ya operativa desde finales de mayo 2019.

Según indica Cortés, además del claro liderazgo en nuevas instalaciones onshore, China instalará más de 40 GW de capacidad Offshore en los próximos años, y gran parte de ella será fabricada localmente.  “Un objetivo fundamental de nuestro plan de negocio era equilibrar nuestra diversificación geográfica, teniendo una presencia global que garantizara no sólo la cadena de suministro a nuestros clientes, sino también la capacidad de proporcionar asistencia técnica y comercial localmente” ha señalado Raúl Cortés.

Desde 2017, la compañía ha levantado más de 1,7 millones de euros entre financiación pública y privada. Tras una primera ampliación de capital en 2015, Inversores de Tech Transfer UPV, fondo impulsado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y la gestora Clave Mayor, completaron la segunda ronda de financiación de la compañía entre 2017 y 2018, con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas de la expansión internacional. Desde mayo 2018 Aerox es miembro del EPM, entorno premercado para startups, promovido por Bolsa y mercados españoles. Esta iniciativa, ofrece a algunas de las más innovadoras startups españolas una vía regulada de acceso a los mercados de capitales específicos para empresas con alto potencial de crecimiento.

AEROX nace en Valencia en 2014 como una spin-off de la división energía de QMC, compañía valenciana de más de 30 años dedicada al desarrollo de adhesivos y revestimientos para diferentes sectores industriales. La probada capacidad de innovación y desarrollo de AEROX le ha llevado a marcarse el ambicioso objetivo de convertirse en el proveedor de polímeros líder con soluciones innovadoras que resuelvan los retos a los que se enfrenta el sector eólico en los próximos años.