Siemens Gamesa suministra 900 MW a Ørsted para la eólica marina de Taiwán

La compañía instalará aerogeneradores offshore del modelo SG 8.0-167 DD en el parque Greater Changhua 1 & 2a, y se encargará de las tareas de mantenimiento. Siemens Gamesa establecerá una planta de ensamblaje de nacelles en el puerto de Taichung en 2021, adelantándose así a los requisitos de localización. Las torres eólicas para estos proyectos se suministrarán localmente a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong en Taiwán. La construcción del parque eólico marino comenzará en 2021. 

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un pedido en firme con Ørsted para el suministro de 900 MW en el proyecto offshore Greater Changhua 1 & 2a, en Taiwán. Como parte de este acuerdo, la compañía establecerá una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung que estará lista para 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.

Siemens Gamesa instalará aerogeneradores del modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico, y se encargará de su mantenimiento. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local para los componentes de los aerogeneradores. Está previsto que la construcción de este parque eólico marino de 900 MW comience en 2021.

«Estamos muy orgullosos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con Ørsted en octubre de 2018 se haya convertido en un pedido en firme. Este proyecto es un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. El establecimiento de una planta de ensamblaje de nacelles -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de este mercado», ha subrayado Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Especialmente diseñado para el creciente mercado taiwanés offshore, la variante de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD para Asia-Pacífico garantiza el cumplimiento de los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, así como el funcionamiento a 60 hercios y en ambientes de altas y bajas temperaturas. El aerogenerador SG 8.0-167 DD tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. La superficie de barrido es de 21.900 metros cuadrados y utiliza las palas SGRE B81, cada una de 81,4 metros.

“Esta nueva planta de nacelles podrá abastecer también a futuros proyectos tanto de Taiwán como de otros mercados cercanos. Estoy convencido de que contribuirá al desarrollo de la industria eólica marina de la región, aumentando las oportunidades de crecimiento para la cadena de suministro y el empleo local», afirma Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región APAC.

Por su parte, Matthias Bausenwein, Director General de Ørsted para Asia Pacífico, ha subrayado: “Hemos tomado la decisión final de inversión para el proyecto Greater Changhua 1 & 2a y ahora estamos avanzando a toda velocidad para cumplir con los plazos de construcción y llevar energía limpia a los ciudadanos de Taiwán cuanto antes. La firma hoy del contrato con Siemens Gamesa demuestra nuestro firme compromiso con la localización y el apoyo a este país para que siga siendo líder en el desarrollo de la industria eólica marina en Asia”.

Con una capacidad de más de 12,5 GW instalados y más de 3.100 aerogeneradores operando en todo el mundo, SGRE se ha establecido como líder del sector offshore con el mayor track récord de la industria. La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que se creó el primer parque eólico marino del mundo.