Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

EDP Renováveis logra otro acuerdo de compraventa de electricidad en EE UU

EDP Renováveis (EDP Renewables, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con East Bay Community Energy («EBCE») para vender 100 MW de energía solar y 30 MW de almacenamiento de la energía producida el parque eólico Sonrisa Solar Park.

El proyecto Sonrisa Solar Park, que está programado para abrir en 2022, está ubicado en el Estado de California y será el primer proyecto de energía renovable a gran escala con almacenamiento de EDPR. La combinación de energía solar con un sistema de almacenamiento tiene por objeto aumentar la eficiencia y brindar un mayor equilibrio en la oferta de energía.

Gracias a este nuevo contrato, EDPR ya ha asegurado 1,7 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EE. UU. para proyectos que se pondrán en marcha hasta 2022. Con este acuerdo, EDPR ha contratado más del 45% de los cerca de 7 MW del objetivo de incorporación de capacidad para el periodo 2019-2022, como se establecía en el Plan Estratégico anunciado el pasado 12 de marzo de 2019.

El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo.