Energía eólica en Mozambique: China financia la construcción de un parque eólico

La compañía china de inversiones en energía construirá un parque eólico en el distrito de Manhiça, en la provincia de Maputo, con capacidad para producir más de 100 megavatios de electricidad, según la agencia de noticias de Mozambique, AIM.

Con US $ 120 millones en fondos del gobierno chino, la planta de aerogeneradores podría completarse en 2022.

Según el gobierno de la provincia de Maputo el parque eólico se instalará en Calanga, cerca de la costa, a una altura de 50 a 80 metros.

Manjate recordó que Calanga es un parque eólico costero y la elección de ubicación se debió a su ubicación geográfica, que ofrece condiciones favorables para la construcción y la implantación del proyecto de energía eólica.

El proyecto de energía eólica incluye la instalación de 30 aerogeneradores de dos megavatios cada uno, una subestación de 110 kilovatios (KW) y una línea con la misma capacidad para acceder a la subestación Zimbene de 275 KW ubicada en el distrito de Bilene, en la provincia sureña de Gaza.

El proyecto de energía eólica también incluye la construcción de una línea de 45 kilómetros y 110 kilovatios vinculada a la línea Zimbene, para satisfacer inicialmente la demanda de 60 kilovatios de electricidad.

En una fase inicial, la construcción de la planta de de energía eólica empleará a casi 400 trabajadores y en la fase operativa tendrá solo 50 trabajadores, a saber, técnicos y personal de apoyo.