Nordex gana un proyecto de 94 MW de eólica en Polonia

Nordex ha recibido un pedido para la instalación de un proyecto de 94 MW en Polonia. El proyecto “Pomerania” se construirá en el norte del país, cerca de la ciudad de Sztum. El Grupo Nordex suministrará e instalará 28 aerogeneradores N131 / 3600 y una máquina N117 / 3000 para su cliente, la empresa lituana Lietuvos Energija. La finalización está programada para el verano de 2020. El contrato también incluye un Acuerdo de Servicio Premium que cubre un período de 15 años. Este es el mayor pedido hasta la fecha para la filial polaca, Nordex Polska.

Las buenas velocidades del viento en alturas de hub de 114 metros y 120 metros permiten que el parque eólico alcance un factor de capacidad superior al 40 por ciento.

«Apreciamos mucho la confianza que Lietuvos Energija ha depositado una vez más en nosotros. Gracias al tamaño del parque eólico, las excelentes condiciones del viento y la tecnología eficiente, el proyecto de energía eólica podrá hacer una contribución significativa a la combinación energética polaca. Estamos orgullosos de estar construyendo nuestro parque eólico más grande en Polonia con un cliente tan prestigioso y esperamos una mayor colaboración en la región «, dice la Dra. Ilya Hartmann, Directora General de la División Europa del Grupo Nordex.