Siemens Gamesa apuesta por el deporte femenino

Como muestra de su compromiso con el impulso del deporte, el trabajo en equipo y la diversidad, Siemens Gamesa ha presentado hoy el patrocinio de un equipo femenino de regata de Getxo, Bizkaia, región donde se ubica la sede la compañía.

Bajo el lema ‘The Power of Diversity’, la tripulación compuesta por seis mujeres participará en los tres campeonatos más importantes de la clase monotipo J80: el Campeonato de España (Santander, del 13 al 16 de junio), el Mundial (Bilbao, del 13 al 22 de julio) y la Copa de España (A Coruña, del 11 al 13 de octubre).

Lourdes Bilbao, patrona del barco con amplia experiencia en regata, se ha mostrado emocionada ante este nuevo reto y ha agradecido a Siemens Gamesa su apoyo: “Llevo navegando desde niña y la idea de formar un equipo femenino de vela siempre me ha hecho especial ilusión. Estas acciones ayudan a difundir el deporte entre los más pequeños y en especial entre las niñas”.

Bilbao dirigirá a un equipo formado únicamente por mujeres, de 19 a 50 años, que se encuentran en etapas diferentes de sus vidas pero comparten la pasión por el deporte, la competición, el trabajo en equipo y la excelencia. Valores que definen a Siemens Gamesa y que han llevado a la compañía a poner en marcha esta colaboración.

María Cortina, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Siemens Gamesa, ha comentado durante la presentación que “para nuestra compañía, como para las regatistas, el viento es nuestro motor. Somos líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. Todas ellas, líneas de negocio que beben de este recurso inagotable y limpio que es el viento”.

El Siemens Gamesa competirá en la clase monotipo J80, una de las categorías de vela más reconocidas a nivel mundial, con asociaciones nacionales en más de una veintena de países, que combina tripulaciones profesionales y amateurs.

En la clase J80 todas las unidades son idénticas: 8 metros de eslora, 2.50 de manga y 1.400 kilos de peso. Las tripulaciones, que oscilan entre 4 y 6 integrantes, compiten bajo unas reglas muy restrictivas, que apenas permiten cambios en las embarcaciones. Esto asegura la igualdad entre los monotipos, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 20 nudos, unos 37 kilómetros por hora.