UNED lanza la sexta edición del máster en energía eólica

Boralex pone en marcha el parque eólico de Catésis en Francia

Boralex anunció la puesta en marcha comercial del parque eólico Catésis con capacidad eólica instalada de 10 MW ubicado en el departamento de Nord en Francia. La puesta en marcha de este parque eólico aumenta la capacidad de Boralex a 951 MW en Francia y a un total de 1.987 MW de eólica en todo el mundo.

«Estamos encantados con la puesta en marcha del parque eólico de Catésis, que nos acerca mucho más a nuestro objetivo de 1 GW en Francia», declaró Nicolas Wolff, Vicepresidente y Director General de Boralex Europa. Añadió: «Nuestra expansión continua en Francia, especialmente en Hauts-de-France, una región emergente para nuestras operaciones en el país, muestra un potencial a largo plazo. Esto no sería posible sin la confianza de nuestros socios y el compromiso de nuestros equipos. «

El 1 de junio de 2019 se celebró con Electricité de France (EDF) el acuerdo premium de 20 años para el parque eólico que comprende cinco aerogeneradores V100 Vestas con clasificación de 2 MW. Se espera que el parque eólico contribuya con € 1,6 millones o (C $ 2.4 millones) al EBITDA anualizado de Boralex (A) con una producción anual de electricidad estimada en más de 32,700 MWh, lo que evitará la emisión de casi 2,500 toneladas métricas de CO21.

Boralex desarrolla, construye y opera instalaciones de energía renovable en Canadá, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Líder en el mercado canadiense y el mayor productor independiente de energía eólica en tierra de Francia, la Corporación es reconocida por su sólida experiencia en la optimización de su base de activos en cuatro tipos de generación de energía: eólica, hidroeléctrica, térmica y solar. Boralex garantiza un crecimiento sostenible al aprovechar la experiencia y la diversificación desarrollada en los últimos 25 años. Las acciones y obligaciones convertibles de Boralex están listadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos BLX y BLX.DB.A, respectivamente.