Senvion completa proyectos clave de energía eólica en mercados en chile y Australia

Senvion ha completado con éxito la instalación de tres parques eólicos en Chile y Australia. En Chile, los proyectos eólicos Sarco y Aurora consisten en 93 aerogeneradores con una capacidad instalada total de alrededor de 299 MW.

En Australia, el parque eólico Pacific Hydro Crowlands cuenta con 39 aerogeneradores Senvion MM92. La puesta en marcha de estos parques eólicos está en curso.

Los parques eólicos de Sarco y Aurora son propiedad de Aela Energia, una empresa conjunta de Actis (60%) y Mainstream Renewable Power (40%). El proyecto Sarco consta de 50 aerogeneradores Senvion 3.4M114 y está ubicado en la región de Atacama en el norte de Chile.

El proyecto Aurora, ubicado en la región sur de Los Lagos, presenta 43 aerogeneradores Senvion 3.0M122. El parque eólico Crowlands tiene una capacidad instalada de 80 MW y producirá suficiente energía eólica limpia para satisfacer las necesidades de energía de más de 50,000 hogares en Victoria.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dice: “Estamos haciendo un progreso sólido en nuestra ejecución. La finalización de las instalaciones de estos tres proyectos clave en mercados en crecimiento es un ejemplo significativo de nuestros esfuerzos. Hemos demostrado que pudimos optimizar las instalaciones, uno de nuestros principales desafíos y tareas principales durante los últimos meses. Por lo tanto, deseo agradecer especialmente a nuestros equipos locales por su esfuerzo y a nuestros clientes por las asociaciones exitosas «.

Senvion instaló 475 MW en los primeros cinco meses de 2019 contra 256 MW instalados en el período correspondiente en 2018. Esto corresponde a un crecimiento de alrededor del 86% año con año.