Eólica en Argentina: Macri viaja a Córdoba para inaugurar una fábrica de aerogeneradores

El presidente Mauricio Macri visitará mañana la Fábrica Argentina de Aviones «Brig. San Martín» (Fadea), de Córdoba, en donde participará de la inauguración de la planta para ensamblaje de aerogeneradores.

El acto para la presentación de la nueva planta se realizará a partir de las las 11 en las instalaciones de Fadea, ubicadas sobre la ruta nacional 20, en la salida oeste de la capital provincial, con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad.Estarán presentes también los titulares de Fadea, Antonio Beltramone, y de Nordex Group, José Luis Blanco.

Se indicó que el país se posiciona como líder en la provisión de energías renovables y está suministrando energía eólica a reconocidas empresas, a través de la asociación de Fadea con Nordex Group.

Según se informó, la nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores, por lo cual la producción actual aumentará hasta un 36 por ciento, así como la creación de empleos especializados.

Actualmente, Nordex Group cuenta con fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Por otra parte, se subrayó que los directivos se proponen desarrollar una Fadea estratégica y sustentable, y además generar nuevos negocios vinculados a la aeronáutica, así como a otras industrias de similares características tecnológicas, de alta exigencia y potencial de desarrollo, como lo es la energía eólica.