El Consejo Global de la Energía Eólica da la bienvenida a Goldwind como miembro de la junta directiva

El Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC) se complace en dar la bienvenida a Goldwind como su último miembro de nivel directivo. Goldwind es uno de los principales proveedores de aerogeneradores eólicos en tierra y en alta mar del mundo, que opera en 6 continentes con una capacidad eólica total instalada de 51 GW.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los principales actores de la industria eólica a nuestra membresía y consejo. Como el proveedor número uno de turbinas eólicas para China con el 32% de la cuota de mercado, Goldwind aporta una experiencia técnica y un conocimiento invaluables sobre el mercado eólico asiático en un momento en el que nos comprometemos a difundir los beneficios de la energía eólica a nuevos mercados, tanto en tierra como en alta mar. capacidades en la región ”.

Wu Gang, presidente de Goldwind, dijo: «Es un gran honor para Goldwind unirse al Consejo del Consejo Global de Energía Eólica. En los últimos 21 años de nuestra empresa, Goldwind ha estado creciendo continuamente con el desarrollo de la industria de la energía eólica en China, que se ha convertido en uno de los mercados de energía eólica más importantes del mundo. Ahora, Goldwind tiene más de 51GW de capacidad instalada a nivel mundial, con negocios que cubren no solo a China, sino también a muchos otros países. En el futuro, creemos que con el apoyo de GWEC, Goldwind aprovechará aún más oportunidades en los mercados globales. Esperamos colaborar con todos los demás miembros y socios internacionales en varios aspectos, creando un ecosistema de industria saludable y amigable, impulsando la transición energética global, y proporcionando energías renovables confiables, sostenibles, limpias y económicas para la humanidad «.

En el último informe de inteligencia de mercado de GWEC, Goldwind fue clasificado como el segundo proveedor de turbinas eólicas más grande del mundo, con un 13.8% de participación de mercado. El informe completo está disponible exclusivamente para miembros de GWEC y está disponible en el Área de Miembros de Market Intelligence en el sitio web de GWEC. El informe final incluye más de 30 tablas y figuras que muestran la evolución de los mercados mundiales de energía eólica en el lado de la oferta.

Feng Zhao, director de estrategia de GWEC dijo: “Como pionero en el mercado eólico chino, Goldwind no solo es el mayor fabricante local de turbinas, sino que también desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo y financiamiento de proyectos, la integración de soluciones de energía renovable y el tratamiento del agua. Goldwind ha estado siguiendo una estrategia global durante más de una década, por lo que unirse a GWEC es un paso en la dirección correcta. Confío en que la participación en los diversos grupos de trabajo y actividades de GWEC será clave para apoyar a Goldwind, el mayor exportador de aerogeneradores de China, para ampliar aún más su presencia mundial. GWEC espera dar la bienvenida a más compañías chinas a bordo en un futuro próximo, ya que las compañías chinas siguen priorizando «ir al extranjero» como parte de sus estrategias «.