El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas obtiene un pedido de energía eólica de 147 MW de aerogeneradores V150-4.2 MW en Brasil

EDF Renewables en Brasil colocó un pedido de energía eólica para el parque eólico de 147 MW Folha Larga que se ubicará en el municipio de Campo Formoso, en el estado de Bahía.

El contrato incluye el suministro e instalación de 35 aerogeneradores V150-4.2 MW con una altura de buje de 105 m. Las góndolas se fabricarán en la fábrica de Vestas en Ceará, mientras que las palas y torres también se producirán a nivel local bajo las normas FINAME II del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Parte del parque eólico de Folha Larga fue el único ganador en la subasta A-4 celebrada en abril del año pasado con precios de PPA (Contrato de compra de energía) récord para la energía eólica en Brasil. El sitio también se adjudicó en la subasta A-6 celebrada en agosto pasado, convirtiéndose en una combinación de PPA de ambas subastas.

“Este proyecto se suma a los más de 1.5 GW que ya hemos instalado en el país y una vez más muestra el fuerte ajuste de nuestra turbina V150-4.2 MW de producción local al mercado brasileño. Estamos muy complacidos de trabajar con una compañía global líder como EDF en Brasil ”, afirma Rogerio S. Zampronha, director gerente de Vestas para Brasil y Southern LATAM.

Vestas ha recibido más de 950 MW de pedidos en firme para el aerogenerador V150-4.2 MW en Brasil desde octubre de 2018, cuando la compañía anunció planes para producir la variante de turbina eólica en Ceará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.