Eólica en India: Senvion instala aerogeneradores

Senvion ha completado con éxito la primera instalación de la nueva turbina eólica 2.3M130 en Gujarat, India. Con un diámetro de rotor de 130 metros, es una de las turbinas más grandes jamás instaladas en la India. Su capacidad instalada de 2,3 MW proporcionará electricidad a más de 1.500 hogares indios.

La plataforma 2.XM combina tecnologías robustas, confiables y probadas con las últimas innovaciones en tecnologías de control de aerogeneradores y turbinas eólicas para maximizar la generación de energía en sitios de poco viento. El Senvion 2.3M130 es la primera variante de turbina eólica de una plataforma completamente modular que se puede personalizar en toda la India y en los mercados globales para ofrecer a los clientes una certeza de caso de negocios asociada con el Costo de Energía Nivelado más bajo (LCoE).

El Senvion 2.3M130 complementa la gama de otras turbinas nuevas que se han instalado recientemente y están en funcionamiento, a saber, el 4.2M118, 4.2M140 y 3.7M144. Todas las variantes de turbinas están construidas sobre plataformas modulares que incluyen las últimas tecnologías de control desarrolladas por Senvion, lo que permite una potencia de salida maximizada al menor costo. Además, dos de estas turbinas están integradas con la tecnología de torre de acero tubular blando-suave que permite mayores alturas de los cubos con un peso mucho menor, lo que se traduce en un importante ahorro de costos y una mejor LCoE. Todas las turbinas de Senvion están diseñadas con precisión y se benefician de un profundo conocimiento y experiencia adquirida en las últimas décadas y el análisis intensivo de datos de miles de turbinas en el campo.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dice: “Este es un hito en nuestra cartera de productos modulares y estamos orgullosos del logro y el compromiso de nuestro equipo local. Refuerza aún más nuestra posición de mercado en la India y subraya nuestra dedicación a la calidad sin compromisos «.

Amit Kansal, CEO y Director General de Senvion India, agrega: “Estamos muy satisfechos con la instalación exitosa del primer Senvion 2.3M130. «Vemos un gran potencial para esta variante de turbina, especialmente en India y otros mercados en crecimiento, ya que abre nuevos sitios de instalación para turbinas eólicas debido a su LCoE mejorado».