Energía eólica en Australia: aerogeneradores de Vestas para un parque eólico

Vestas ha conseguido un contrato para el parque eólico de 227 MW, que será desarrollado por RATCH-Australia Corporation. El contrato incluye el suministro de turbinas eólicas de 4 MW de Vestas y un acuerdo de servicio a largo plazo y de alcance completo con una garantía de disponibilidad basada en energía. Esta solución específica para el sitio ha sido diseñada para maximizar la producción anual de energía y proporcionar a RATCH-Australia una certeza de caso empresarial a largo plazo para el proyecto.



La Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC), propiedad del gobierno australiano, está inyectando AUD 180 millones en Collector Wind Farm como único financiador de la deuda. El CEFC financiará el proyecto en forma comercial, lo que significa que está asumiendo un riesgo de mercado en los ingresos del proyecto en lugar de proporcionar fondos condicionados a la obtención de acuerdos de compra de energía a largo plazo. Este desarrollo muestra la creciente competitividad de la energía eólica y subraya la efectividad de la plataforma Vestas de 4 MW y la garantía de disponibilidad para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de los casos de negocios.

El proyecto, ubicado en las Mesetas del Sur de Nueva Gales del Sur, presenta restricciones de sitio desafiantes en la altura. Para maximizar la producción de energía bajo estas restricciones, el proyecto contará con 54 aerogeneradores Vestas V117-4.2 MW con una altura de 91,5m. La solución de turbina eólica ofrece una potencia de salida que es competitiva con otras ofertas del mercado, ofrece una mayor potencia de potencia por cada dólar invertido y hace que el proyecto sea financieramente atractivo.

Vestas proporcionará un acuerdo de servicio (AOM 5000) de hasta 25 años, un paquete de servicio de alcance completo con una garantía de disponibilidad basada en energía diseñada para maximizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto de energía eólica.

“El parque eólico Collector demuestra el atractivo cada vez mayor de la energía eólica como un proveedor rentable de electricidad y como una inversión atractiva y rentable”, dice el presidente de Vestas Asia-Pacífico, Clive Turton. «Vestas se complace en aportar nuestra tecnología, experiencia y conocimiento líderes para proporcionar una solución de energía personalizada para Collector, y convertirla en la última de una serie de proyectos de energía renovable financiados por CEFC que respaldan la transición de Australia a un sistema de energía con bajas emisiones de carbono. «.

Anthony Yeates, Director General Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de RATCH-Australia, dijo: “Vestas ha desarrollado una solución competitiva que cumple con los requisitos específicos del sitio. Luego de la finalización exitosa de nuestro parque eólico Mount Emerald de 180 MW en el norte de Queensland, nos complace enormemente continuar nuestra relación con Vestas. Siguen siendo uno de nuestros socios más confiables «.

Las operaciones comerciales en el parque eólico Collector están programadas para comenzar en la segunda mitad de 2020.