Aumenta el uso de nuevas energías en provincia nororiental de China

La provincia nororiental china de Heilongjiang, zona cuyo suministro energético dependía tradicionalmente del carbón, ha aumentado el uso de nuevas energías.

De acuerdo con State Grid Heilongjiang Electric Power Company, la provincia ha registrado un crecimiento del consumo de nuevas energías como la eólica, puesto que la combustión del carbón ha causado una alta concentración de contaminantes como dióxido sulfúrico, óxido nítrico y polvillo del carbón en el aire.

Según los datos estadísticos, las energías limpias generaron un total de 6.820 millones de kilovatios por hora de electricidad durante los primeros cuatro meses de 2019 en la provincia, lo que representa una subida del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. La producción de energías limpias representa el 18,7 por ciento de la total de la provincia en el mismo periodo.

Heilongjiang también ha innovado el sistema de comerciar energía con medidas como vinculación de la transacción de energía térmica con las limpias. También ha estado mejorando su red eléctrica para transmitir más energías limpias eficientes.