Energía eólica marina en China: instalarán 10.000 megavatios en Jiangsu

La Administración de Jiangsu y China Huaneng Group firmaron un acuerdo sobre el proyecto, cuya capacidad instalada planificada supera los 10 millones de kilovatios.

Las dos partes también cooperarán para construir una base industrial para el desarrollo, fabricación, construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos, según el acuerdo.

“El proyecto refleja los esfuerzos intensificados de China para construir un sistema de energía limpia, segura y altamente eficiente”, comentó Shu Yinbiao, presidente de Huaneng.

El nuevo proyecto de energía eólica ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía de Jiangsu, una provincia que está acelerando el ritmo de su reestructuración industrial, según sus autoridades.

El viento se ha convertido en la tercera fuente de energía más importante de China después del carbón y la energía hidroeléctrica. Según el Consejo Mundial de Energía Eólica, al término de 2016 China ocupaba el tercer lugar en términos de capacidad total instalada de aerogeneradores marinos, representando el 11 por ciento del total mundial, después de Reino Unido y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.