El parque de El Marquesado de Viesgo en Cádiz empezará a funcionar en verano

Viesgo ha finalizado la instalación de los siete aerogeneradores del parque eólico de El Marquesado, en Cádiz, que entrará en funcionamiento en verano y cuya inversión asciende a 23 millones de euros, ha informado este martes la compañía.

Con este nuevo parque eólico, Viesgo pasará a contar con 23 en España y Portugal.

La potencia de cada uno de los aerogeneradores del parque, de 132 metros de diámetro y 97 de altura, es de 3,46 megavatios (MW) y disponen de un sistema inteligente que les permite reducir automáticamente la potencia de generación en función del aumento de la temperatura, que normalmente es muy elevada en el emplazamiento.

Con una temperatura exterior de 40 grados centígrados, la potencia de generación se reduce a 1,8 MW en lugar de su potencia nominal de 3,4 MW, por lo que es posible que generen energía en situaciones en las que un aerogenerador habitual no podría hacerlo.

Viesgo está estudiando también la posibilidad de instalar tres sensores ultrasónicos en el buje (pieza donde se apoya y gira el eje), con el fin de tener una medición del recurso eólico que recibe sin que afecte al paso de las palas y obtener datos de viento si necesidad de una torre meteorológica adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.