Bornay lleva hasta Alemania sus novedades en Intersolar 2019

La feria, celebrada en Munich del 15 al 17 de mayo, ha supuesto para Bornay “un excelente punto de encuentro con los nuevos fabricantes de marcas introducidos en nuestro catálogo, como las baterías de litio Pylontech o los paneles solares de Amerisolar”. Además “los contactos hechos en la feria abren la puerta a futuras incorporaciones de novedosos productos en nuestro catálogo” anuncian.

Bornay Aerogeneradores, dentro de su calendario anual de ferias y eventos, ha participado un año más como expositor en la feria Intersolar 2019, que se ha celebrado del 15 al 17 de mayo en Munich. Intersolar se focaliza en el campo de la energía fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y plantas de energía solar, así como infraestructuras de red y soluciones para la integración de la energía renovable.

En esta edición participaron un total de 1.354 expositores, un 15% más que en 2018, que expusieron sus productos, novedades e innovaciones en un total de 100.000m2. En cuanto a los visitantes, se notó un incremento del 8% con un total de 50.000 visitantes profesionales, procedentes de 161 países.

Desde hace varios años, Bornay aprovecha su participación en Intersolar para presentar los avances en sus aerogeneradores de pequeña potencia, piezas que, con la incorporación de la electrónica para el control de las mismas, despiertan gran interés entre los visitantes. Asimismo, Bornay ha presentado su catálogo de productos en el que el litio tiene un lugar destacado este año, puesto que está teniendo una amplia demanda.

“Las baterías de litio tienen, cada vez, mayor capacidad y mejores posibilidades de conectarlas en serie. Esto permite a los usuarios finales disponer de baterías con un menor mantenimiento y con la posibilidad de descargas completas, debido a que el litio permite ciclos de descargas más profundos” explican desde la compañía.

La feria ha supuesto para Bornay “un excelente punto de encuentro con los nuevos fabricantes de marcas introducidos en nuestro catálogo, como las baterías de litio Pylontech o los paneles solares de Amerisolar”. Además “los contactos hechos en la feria abren la puerta a futuras incorporaciones de novedosos productos en nuestro catálogo” anuncian.

Es por eso que desde Bornay hacen un balance positivo de su participación en Intersolar 2019, especialmente por haber supuesto una oportunidad “para encontrarnos con todos nuestros proveedores con el fin de poder comentar aspectos del negocio en entornos más flexibles”. Asimismo, destacan, “hemos recibido numerosas visitas de nuestros clientes europeos y hemos recibido una gran afluencia de personas en nuestro stand, lo que, con seguridad, se traducirá en ventas en los próximos meses”.

Desde Bornay han advertido además “el incremento de marcas chinas en la feria”, que “se ha percibido notablemente en relación a todos los productos necesarios para las instalaciones de renovables, una energía inagotable que, cada vez, va a tener más presencia en el mundo y que nos permitirá ser los productores de nuestra propia energía”.

Intersolar 2019

Intersolar Europe es la exposición mundial más importante de la industria solar y asociadas y se celebra anualmente en el centro de exposiciones Messe München en Munich (Alemania). La exposición y el congreso del evento se centran en las diferentes áreas de la energía fotovoltaica, las tecnologías solares térmicas, las plantas solares, así como la infraestructura de red y las soluciones para la integración de las energías renovables. Desde su fundación hace más de 28 años, Intersolar se ha convertido en la plataforma industrial más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar.

Intersolar se encuadra dentro de The Smarter E Europe, el hub de innovación para nuevas soluciones energéticas que es la plataforma líder en la industria de la energía del continente europeo. Con sus cuatro exposiciones, Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power, quedó clara la misión; desarrollar una industria energética limpia y avanzada.

The Smarter E Europe 2019, se focalizó en los temas centrales para un futuro orientado a la industria energética, desde energías renovables hasta la descentralización, digitalización o el acoplamiento energético. Además, se prestó especial énfasis en los sistemas de energía inteligentes e interconectados. En los foros y conferencias se trataron un amplio rango de temáticas e innovadores proyectos; desde tecnologías innovadoras hasta nuevos modelos de negocios.

La feria dejó patente que la energía fotovoltaica, la eólica y otras renovables, junto con una combinación con los sistemas de almacenamiento de energía, y una distribución y uso inteligente, son más fuertes juntas.

Como novedades de este año 2019, destaca la presentación de The Smarter E Award, que premió a los proyectos más innovadores para el nuevo mundo energético, y la zona de Start ups, ambos proyectos con continuidad para las próximas ediciones.