Nordex presenta nuevos aerogeneradores en la serie Delta4000 para sitios de energía eólica menos complejos

Nordex presentará el cuarto modelo de aerogenerador en la serie Delta4000, el N155 / 4.5, en Windpower USA en Houston. El N155 utiliza la misma arquitectura mecánica probada de la serie Delta4000, pero agrega un rotor de fibra de vidrio más largo y una configuración de hub diferente para optimizar el rendimiento para condiciones específicas del sitio. El aerogenerador tiene una capacidad nominal de 4,5 MW y un diámetro de rotor de 155 metros.

José Luis Blanco, CEO de Nordex Group, comenta: “Este producto es una extensión lógica de la estrategia de producto de Nordex Group para aprovechar los componentes comunes y al mismo tiempo crear derivados optimizados para lograr el menor costo de energía eólica para mercados específicos. La plataforma técnica estándar de la serie Delta4000 nos permite desarrollar continuamente soluciones altamente eficientes para una amplia gama de regímenes eólicos y adaptar los productos a diferentes requisitos de mercado muy particulares «.

El N155 / 4.5 está dirigido a mercados de crecimiento con condiciones de viento medias y sin requisitos estrictos sobre niveles de ruido máximos o niveles altos de intensidad de turbulencia efectiva. Esto podría incluir ubicaciones en todo el mundo, pero se ajustará de manera óptima en gran parte de los Estados Unidos, América Latina, Sudáfrica y el sudeste asiático.

La turbina se lanzará inicialmente con tres configuraciones de torre que incluyen una torre de acero de 108 m, una torre de hormigón de 120 m y una torre híbrida de 164 m. La producción del N155 / 4.5 comenzará a fines de 2020.

The Nordex Group en Windpower USA 2019: Stand No. 2521