Hunosa y Duro Felguera se alían en energías renovables

En este acuerdo tienen cabida nuevas energías como la biomasa, el biogás, la eólica o la minihidráulica.
Duro Felguera y la hullera pública Hunosa han alcanzado un acuerdo para cooperar en la búsqueda de nuevas oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa, biogás, así como en el impulso de otras potenciales tecnologías en materia de energía renovable.

Así, ambas sociedades pondrán en marcha una estrategia de cooperación que contempla la identificación de las oportunidades que presente el mercado y el desarrollo de los proyectos en el que se dará prioridad a los terrenos de Grupo Hunosa en las cuencas mineras del centro de Asturias.

La búsqueda de financiación y la tramitación de todos los permisos, estudios y autorizaciones administrativas que sean necesarios también se incluyen en esta estrategia de colaboración que tendrá vigencia durante dos años.

El acuerdo se enmarca en la política de transformación que se plantea Hunosa en torno a las nuevas energías, una estrategia que ha sido incluida en el Plan de Empresa 2019-2027 firmado recientemente en Oviedo, informa la compañía.

Para Duro Felguera esta alianza supone un paso más en su estrategia de crecimiento en el segmento de energías renovables, así como una inversión de futuro. La compañía apuesta firmemente por el desarrollo de proyectos renovables tanto en Asturias en concreto, como en otros mercados con alto potencial de accesibilidad en este ámbito.