Enel Green Power suministrará energía eólica a AECI en Missouri

Associated Electric Cooperative Inc. comprará toda la producción del proyecto de energía eólica White Cloud de 236,5 MW de Enel Green Power, actualmente en desarrollo en el condado de Nodaway, Missouri.


Se espera que el parque eólico comience la construcción en la segunda mitad de 2019 y comience a funcionar a fines de 2020.
Enel Green Power North America, Inc., la compañía de renovables con sede en los Estados Unidos de Enel Group, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de energía entre su filial White Cloud Wind Project, LLC y Associated Electric Cooperative Inc. (AECI), una empresa de energía. con sede en Springfield, Missouri. En línea con el acuerdo, AECI comprará toda la producción generada por el proyecto eólico White Cloud de 236.5 MW, actualmente en desarrollo en el condado de Nodaway, Missouri.

«Los servicios públicos en todo el país recurren cada vez más a Enel Green Power para ayudar a diversificar su suministro de energía a través de las energías renovables», dijo Georgios Papadimitriou, Director de Enel Green Power en América del Norte. “A través de nuestro nuevo proyecto eólico White Cloud, estamos expandiendo nuestra presencia en Missouri, proporcionando energía de cero emisiones y de origen local a sus ciudadanos. De cara al futuro, seguimos buscando acuerdos similares en los EE. UU. Para apoyar nuestro crecimiento en este país y al mismo tiempo impulsar la demanda de energía en todo el país de una manera económica, social y ambientalmente sostenible «.

Se espera que White Cloud comience la construcción en la segunda mitad de 2019, con operaciones comerciales para fines de 2020.

«Associated agregó su primer de ocho recursos eólicos de contrato hace más de una década y tiene un largo historial de agregar proactivamente nuevos recursos para cubrir su crecimiento de carga», dijo David J. Tudor, CEO y gerente general de Associated. «Nuestra estrategia sigue dedicada a una cartera de generación combinada diseñada para proporcionar electricidad confiable, asequible y responsable a nuestros miembros».

El acuerdo de compra de energía es el primero anunciado por Enel Green Power North America desde su reciente adquisición de Tradewind Energy, el desarrollador de White Cloud con sede en Lenexa, Kansas. Enel Green Power y Tradewind han sido socios de desarrollo estratégico desde 2006, apoyando el crecimiento de EGP en el mercado eólico de EE. UU. A lo largo de esta asociación, EGP construyó e inició con éxito operaciones de aproximadamente 3,9 GW de capacidad desarrollada por Tradewind.

En Missouri, Enel Green Power North America opera actualmente el parque eólico de 300 MW Rock Creek, ubicado en el condado de Atchison.

Enel Green Power North America, parte de Enel Green Power, la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada a las energías renovables es un propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte con proyectos en operación y en desarrollo en 24 estados de los EE. UU. Y dos provincias canadienses. La compañía opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, energía eólica, geotérmica y solar.

Associated Electric Cooperative Inc. es propiedad de y suministra energía al por mayor a seis sistemas cooperativos regionales y 51 locales de electricidad en Missouri, sureste de Iowa y noreste de Oklahoma que sirven a más de 910,000 metros. La misión de AECI es proporcionar una fuente de alimentación y servicios de asistencia económicos y confiables a sus miembros, lo que hace con un sistema de transmisión de alto voltaje integrado y una cartera diversa de recursos que incluye más de 750 megavatios de energía eólica de placa. AECI es una cooperativa de Touchstone Energy.