Canadá amplía potencia de energía eólica con aerogeneradores de Siemens Gamesa

Con más de tres mil megavatios de energía eólica instalados en Canadá, Siemens Gamesa es el líder de mercado en la nación por capacidad instalada acumulada.
Canadá firmó un contrato con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para el suministro y puesta en marcha de 43 aerogeneradores SG 4.5-145 en un parque eólico, que contará con una capacidad nominal total de 194 megavatios (MW).

 

El aerogenerador SG 4.5-145, que cuenta con una potencia flexible de hasta 4,8 MW, será el más potente y el de mayor rotor instalado hasta la fecha en este país, destacó el reporte del diario Toronto Star.Su diseño garantiza la máxima producción de energía junto con niveles de emisión de ruido reducidos gracias a la tecnología DinoTails® Next Generation.

‘Estamos orgullosos de que nuestros socios hagan elegido Siemens Gamesa y nuestro aerogenerador SG 4.5-145 para este proyecto’, subrayó David Hickey, responsable del negocio de Siemens Gamesa en Canadá.

‘Esta nueva turbina suministrará energía limpia y extremadamente competitiva a los consumidores y comunidades de Canadá’, comentó Hickey.

 

Canadá ocupa el octavo puesto mundial por capacidad eólica instalada, con 12,8 GW instalados hasta diciembre de 2018, con una tasa de crecimiento anual del 20 por ciento durante los últimos diez años.

Especializada en el sector eólico, Siemens Gamesa cuenta con una fuerte presencia en todos los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios.

La compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones punteras de servicio en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia.

Siemens Canada received the order for Grand Reneable in 2013 from Samsung Renewable Energy, Inc. (Samsung) and Pattern Energy Group LP (Pattern Development) for the Grand Renewable Wind Project. Located in the County of Haldimand in southern Ontario, the Grand Renewable Energy Park consists of 100 MW of solar power and 150 MW of wind power. It was agreed, that Siemens supplies, delivers and commissions 67 units of its SWT-2.3-101 wind turbines. The deal also included a three-year service and maintenance agreement.

Con más de 90 Gigavatios instalados en todo el mundo, produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 23 mil millones de euros. Con sede central en España, la compañía cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).