El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas ha recibido un pedido de energía eólica de 459 MW de PacifiCorp

Vestas recibe un pedido de de eólica de 459 MW de aerogeneradores V136-4.2 MW de PacifiCorp.

Vestas recibió un pedido de turbinas eólicas V136-4.2 MW que funcionan en modo optimizado de energía de 4.3 MW de , una filial de Berkshire Hathaway Energy, para dos proyectos de energía eólica, TB Flats I y II, ubicados en Wyoming. Incluyendo los aerogeneradores V110-2.0 MW adquiridos anteriormente, los proyectos de parques eólicos tendrán una capacidad combinada de 503 MW.

TB Flats I y II son parte de la iniciativa Energy Vision 2020 de PacifiCorp, una inversión de USD 3,1 mil millones para expandir la energía eólica a través de la repotenciación de proyectos existentes, agregando 1,150 MW de nuevos recursos eólicos para fines de 2020, y construyendo un segmento de línea de transmisión de 140 millas en Wyoming para permitir la generación eólica.

Como parte de Energy Vision 2020, Vestas y PacifiCorp se asociaron anteriormente en la repotenciación de los proyectos eólicos Marengo y Marengo II en Washington, mejorando las turbinas V80-1.8 MW existentes del sitio con turbinas V100-2.0 MW.

«Nos complace que PacifiCorp haya seleccionado nuestro V136-4.2 MW, que opera en modo optimizado de energía de 4.3 MW para los proyectos de TB Flats I y II», dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en los Estados Unidos y Canadá. «Con su iniciativa Energy Vision 2020 y su compromiso con la expansión de la energía eólica, PacifiCorp brinda a sus clientes y comunidades los beneficios económicos y ambientales de la energía eólica limpia, competitiva y de bajo costo».

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio AOM 4000 de 12 años, diseñado para garantizar un rendimiento óptimo del proyecto. La entrega de turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2020, con la puesta en servicio programada para el cuarto trimestre de 2020.